El 41% de Ex A Tec han fun­da­do em­pre­sas

Es­tu­dio re­ve­la que los egre­sa­dos han ge­ne­ra­do 2.8 mi­llo­nes de em­pleos

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - JUAN AN­TO­NIO LA­RA jla­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El 41 por cien­to de los egre­sa­dos del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey ha fun­da­do em­pre­sas, lo que equi­va­le a un to­tal es­ti­ma­do de 208 mil 974 ne­go­cios, al ex­tra­po­lar­lo a la po­bla­ción de to­dos los egre­sa­dos de es­ta uni­ver­si­dad en sus 75 años de his­to­ria.

Es­te es uno de los re­sul­ta­dos del es­tu­dio “Im­pac­to eco­nó­mi­co y so­cial de los egre­sa­dos del Tec de Mon­te­rrey en el mun­do”, pre­sen­ta­do por la Uni­dad de In­te­li­gen­cia de Quac­qua­re­lli Sy­monds (QS), la com­pa­ñía bri­tá­ni­ca es­pe­cia­li­za­da en edu­ca­ción y es­tu­dios en el ex­tran­je­ro.

Los egre­sa­dos de es­ta ins­ti­tu­ción, a tra­vés de sus his­to­rias de tra­ba­jo y crea­ción de va­lor eco­nó­mi­co y so­cial, han ge­ne­ra­do 2.8 mi­llo­nes de em­pleos en los 75 años de his­to­ria de la uni­ver­si­dad, lo que re­pre­sen­ta ca­si cua­tro años de to­dos los em­pleos crea­dos por la eco­no­mía me­xi­ca­na, re­ve­ló el es­tu­dio.

Con 158 mil 294 em­pre­sas ac­ti­vas, tan­to de vo­ca­ción so­cial co­mo lu­cra­ti­vas, el es­tu­dio re­afir­ma el rol del Tec de Mon­te­rrey co­mo la uni­ver­si­dad lí­der en Mé­xi­co y en Amé­ri­ca La­ti­na en for­jar a lí­de­res con vi­sión em­pren­de­do­ra y sen­ti­do hu­mano.

Se es­ti­ma que los in­gre­sos anua­les to­ta­les, ge­ne­ra­dos por em­pre­sas fun­da­das por los egre­sa­dos a lo lar­go de 75 años, son de al­re­de­dor de 223 mil mi­llo­nes de dó­la­res, lo que equi­val­dría al 19 por cien­to del PIB de la eco­no­mía me­xi­ca­na en un año (me­di­do el pri­mer tri­mes­tre de 2018).

“Los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en es­te es­tu­dio son un re­fle­jo del im­pac­to tan po­si­ti­vo que han te­ni­do nues­tros más de 280 mil egre­sa­dos en Mé­xi­co y el mun­do a lo lar­go de 75 años. El Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey es in­dis­cu­ti­ble­men­te un espacio en don­de los jó­ve­nes se pre­pa­ran, no so­la­men­te pa­ra ob­te­ner un em­pleo, sino pa­ra ser ge­ne­ra­do­res de opor­tu­ni­da­des”, de­cla­ró Sal­va­dor Al­va Gó­mez, pre­si­den­te del Tec de Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.