Sube 22% trá­fi­co de Vi­va Ae­ro­bus

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

La em­pre­sa Vi­va Ae­ro­bus se­ña­ló que du­ran­te el pa­sa­do mes de oc­tu­bre su trá­fi­co de pa­sa­je­ros cre­ció en un 22 por cien­to res­pec­to al mis­mo mes del año an­te­rior, al su­mar 856 mil 295 pa­sa­je­ros.

Ex­pli­có que es­te in­cre­men­to se ex­pli­ca por una ofer­ta ca­rac­te­ri­za­da por las ta­ri­fas más com­pe­ti­ti­vas del mer­ca­do y una de las flo­tas más jó­ve­nes de Mé­xi­co.

Aña­dió que el fac­tor de ocu­pa­ción al­can­zó un 89.5 por cien­to du­ran­te el mes en cues­tión, lo que im­pli­có un al­za de 0.7 pun­tos por­cen­tua­les res­pec­to oc­tu­bre del año pa­sa­do.

Vi­va Ae­ro­bus in­di­có que en oc­tu­bre tam­bién in­cre­men­tó en 21.44 por cien­to su ca­pa­ci­dad to­tal, me­di­da en asien­tos dis­po­ni­bles, al su­mar és­tos 957 mil 72 uni­da­des.

Ca­be re­cor­dar que tan só­lo en el mes de oc­tu­bre, Vi­va Ae­ro­bus anun­ció sus nue­vos vue­los Can­cú­nCa­ma­guey e ini­ció ope­ra­cio­nes en sus nue­vas ru­tas Ciu­dad de Mé­xi­coNue­va York, To­lu­ca-Mon­te­rrey y To­lu­ca-Can­cún.

En los pri­me­ros 10 me­ses del año, al em­pre­sa re­gis­tró un au­men­to del 22 por cien­to en el trá­fi­co de pa­sa­je­ros res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2017, su­man­do más de 8.1 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, co­mo re­sul­ta­do del só­li­do mo­de­lo de ne­go­cios de ul­tra ba­jo cos­to de Vi­va Ae­ro­bus.

El fac­tor de ocu­pa­ción acu­mu­la­do en­tre enero y oc­tu­bre de 2018 al­can­zó un 89.6 por cien­to, lo que im­pli­có un cre­ci­mien­to de un pun­to por­cen­tual en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior.

OFER­TA. La em­pre­sa aé­rea lan­zó el mes pa­sa­do el vue­lo To­lu­ca-Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.