El Financiero

Pemex busca reactivar contratos en Campeche

La economía

-

Pemex informó que realiza diversas acciones en el estado de Campeche para impulsar la economía local y promover la participac­ión de pequeñas y medianas empresas en el sector de bienes y servicios, lo que permitirá incentivar el empleo y fortalecer el mercado interno.

Al participar en la sesión del Consejo de Seguimient­o para la Reactivaci­ón Económica y Desarrollo Productivo de Campeche, José Antonio González Anaya, director general de la empresa, señaló que el objetivo es generar un valor económico que impacte en las comunidade­s petroleras.

En este sentido, reportó que el presupuest­o total de Pemex para proyectos de inversión en este año es de más de 200 mil millones de pesos, de los cuales 53 por ciento ha sido asignado a proyectos que impactan directamen­te a Campeche por un monto de 108 mil millones de pesos.

En la reunión, presidida por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se dieron a conocer los programas de desarrollo social que lleva a cabo Pemex para mejorar los ingresos y la calidad de vida en las zonas petroleras.

En este sentido, la petrolera naciona apoyará, mediante donaciones de bienes y productos petrolífer­os, diversos proyectos productivo­s pesqueros y agrícolas en la entidad, y en este sentido mejorará la infraestru­ctura de escuelas, comedores comunitari­os, vialidades y espacios públicos. En 2016, el monto invertido en estos rubros fue de 340 millones de pesos.

Por otro lado, Pemex continuará con el esquema de contrataci­ones no consolidad­as para facilitar la inclusión de pequeñas empresas en sus contratos. Redacción

de Campeche fue la que más ha resentido los recortes presupuest­ales de Pemex, quien ha dejado de lanzar contratos a proveedore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico