El Financiero

Programa para agro se ampliaría

- ZENYAZEN FLORES

secretario del Trabajo (STPS), Alfonso Navarrete Prida, adelantó que se va a extender el Programa de Trabajador­es Agrícolas Temporales México-canadá (PTAT), esto en el contexto del proceso de modernizac­ión del TLCAN.

Si bien en el TLCAN no existe un capítulo laboral, el funcionari­o dijo que se trabajará con Canadá en la ampliación del programa de visas agrícolas y con EU se comenzarán a tener pláticas para contar con un mercado laboral abierto en el país.

“Canadá está en la idea de que cualquier negociació­n o modernizac­ión del TLC es tripartita, (...), nuestro programa de trabajador­es migrantes agrícolas es un éxito en términos reales, lo vamos a extender, el destino nos ha llamado a tener una relación muy importante, somos ya el segundo espacio de migrantes extranjero­s laborales” sostuvo.

Datos de la STPS indican que al mes de abril de 2017 se registraro­n 20 mil 726 solicitude­s de visa para el PTAT, de las cuales han sido aceptadas 13 mil 672.

En cuanto a EU, señaló que no existe algún tema que pudiera ser obstáculo para que los gobiernos alcancen acuerdos en las materias que hoy son tema de conversaci­ón en dicho proceso.

“Lo que hicimos con el gobierno demócrata fue tener un avance muy importante en los temas laborales sobre hacer un mercado laboral mexicano abierto, transparen­te y además con una enorme fortaleza”, indicó.

 ??  ?? TLCAN. Navarrete apuntó que el tema laboral sería resuelto.
TLCAN. Navarrete apuntó que el tema laboral sería resuelto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico