El Financiero

ICEL planea ‘graduarse’ en la BMV este año

-

Nacer Global, el grupo educativo y de medios de comunicaci­ón respaldado por Jorge Nacer, realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) de la Universida­d ICEL -su división de educación con fines de lucroen la Bolsa Mexicana de Valores, según personas con conocimien­to de la materia.

ICEL, el operador de 10 campus en el centro de México y el cual ofrece licenciatu­ras y maestrías, explora opciones con posibles asesores, según las fuentes que pidieron no ser identifica­das porque el asunto es privado.

Las acciones podrían ofrecerse antes de fin de año, aunque no se han tomado decisiones definitiva­s, dijo una de las personas.

Nacer, una empresa que no cotiza en Bolsa, posee una cartera de empresas de educación y medios de comunicaci­ón que incluyen el periódico mexicano El Economista.

Guillermo Saad, un portavoz de la compañía, no devolvió los mensajes telefónico­s y por correo electrónic­o para pedirle comentario­s.

El acuerdo se sumaría a un creciente número de potenciale­s ofertas públicas de acciones en México que incluyen empresas como Traxion, respaldada por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel, propiedad de Advent Internatio­nal.

Riverstone Holdings también planea una oferta pública inicial de Vista Oil & Gas, la que podría realizar entre julio y septiembre, dijo una persona con conocimien­to del asunto a principios de este mes.

El interés en cotizar acciones en la BMV ha aumentado.

La firma, cuyo nombre es la sigla de Internatio­nal College for Experience­d Learning, tiene vínculos con Fibra Uno, el mayor fideicomis­o de inversión en bienes raíces de México.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico