El Financiero

Piden que Ifigenia sea el factor para unir a izquierdas

- RIVELINO RUEDA

Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, fundadores y exmilitant­es del PRD, llamaron a Ifigenia Martínez a que sea ella quien convoque a un gran frente de izquierda para la presidenci­al de 2018.

Durante el homenaje a la también fundadora del sol azteca, en 1989, que se realizó en la vieja casona de Xicoténcat­l, antigua sede del Senado, los experredis­tas considerar­on que la maestra puede ser el factor de unidad entre Morena, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano para las elecciones del próximo año.

En tanto, Ifigenia Martínez consideró que si se logra la suma de las izquierdas en 2018, el triunfo de ese bloque “será indiscutib­le”.

También llamó a las “fuerzas progresist­as” a construir acuerdos equitativo­s y de mutuo respeto.

“Ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda. Es claro que la sociedad y nuestra época lo demandan. En este momento es vital convocar a la reconcilia­ción de la izquierda nacional, sin olvidar que los diversos partidos políticos que la conforman han tenido y tienen su propia historia de lucha y presencia”, sostuvo.

Apenas el domingo, Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilida­d de ir en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano en los comicios presidenci­ales de 2018, en el marco del Tercer Congreso Extraordin­ario del Morena.

El tabasqueño aseguró que en los pasados comicios del Estado de México el PRD se comportó como un partido “mercenario”, “personero del régimen” y “palero”.

Sin embargo, la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, reiteró que ese instituto político todavía buscará la posibilida­d de conformar un bloque de oposición de cara a los comicios del próximo año, principalm­ente con las fuerzas políticas de izquierda.

 ??  ?? HOMENAJE. Alejandro Encinas besa la mano de Ifigenia Martínez, quien ayer recibió del PRD, partido que fundó, un reconocimi­ento.
HOMENAJE. Alejandro Encinas besa la mano de Ifigenia Martínez, quien ayer recibió del PRD, partido que fundó, un reconocimi­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico