Bar­clays y Mor­gan Stan­ley, ba­jo es­cru­ti­nio de SEC por bo­nos

Las ins­ti­tu­cio­nes son acu­sa­das de no ve­ri­fi­car in­for­ma­ción de Puer­to Ri­co

El Financiero - - Economía - BLOOM­BERG eco­no­mia@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La Co­mi­sión de Va­lo­res y Bol­sa (SEC) de Es­ta­dos Uni­dos pue­de to­mar me­di­das con­tra ban­que­ros de Bar­clays y Mor­gan Stan­ley por su par­ti­ci­pa­ción en ven­tas de bo­nos de Puer­to Ri­co an­tes de que el em­peo­ra­mien­to de la cri­sis fis­cal hi­cie­ra que se de­cla­ra­ra en ban­ca­rro­ta.

El per­so­nal de la SEC hi­zo una re­co­men­da­ción pre­li­mi­nar de que la agen­cia em­pren­die­ra una ac­ción de cum­pli­mien­to con­tra Luis Al­fa­ro y Ja­mes Henn de Bar­clays por pre­sun­ta vio­la­ción de las re­glas de ne­go­cia­ción jus­ta por su par­ti­ci­pa­ción en ven­tas de deu­da de la is­la, de acuer­do con re­gis­tros pre­sen­ta­dos an­te la Au­to­ri­dad Re­gu­la­do­ra de la In­dus­tria Fi­nan­cie­ra (Fin­ra).

El per­so­nal tam­bién hi­zo una de­ter­mi­na­ción ini­cial a fa­vor de san­cio­nar a Char­les Vis­con­si de Mor­gan Stan­ley, el co­pre­si­den­te de fi­nan­zas pú­bli­cas, y su ex­co­le­ga Jor­ge Irizarry, en re­la­ción con las re­ve­la­cio­nes que Puer­to Ri­co reali­zó en do­cu­men­tos que se dis­tri­bu­ye­ron a los in­ver­sio­nis­tas, se­gún re­gis­tros de Fin­ra. Esa in­ves­ti­ga­ción se cen­tra en de­ter­mi­nar si Mor­gan Stan­ley re­vi­só ade­cua­da­men­te las re­pre­sen­ta­cio­nes del go­bierno.

Bar­clays y Mor­gan Stan­ley sus­cri­bie­ron la ven­ta de bo­nos de Puer­to Ri­co por tres mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res en mar­zo de 2014, su úl­ti­ma co­lo­ca­ción im­por­tan­te, y Bar­clays fue el prin­ci­pal co­lo­ca­dor.

AGEN­TE. La SEC ana­li­za a de­ta­lles el pa­pel de los ban­cos en las emi­sio­nes de deu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.