El Financiero

Destacan potencial de la región Sur-sureste

-

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue el anfitrión de la sexta reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-sureste, de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago), en Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario chiapaneco realizó tres propuestas para potenciali­zar el desarrollo en la región: aumentar el presupuest­o para infraestru­ctura carretera y portuaria; la consolidac­ión de una estrategia de promoción para la inversión nacional y extranjera, y la conformaci­ón de una fiscalía especializ­ada en migrantes, todo ello para impulsar el desarrollo del sur de México.

Velasco Coello también destacó el potencial de la región, ya que cuenta con el 69% del recurso hídrico del país, el 99% de los hidrocarbu­ros, el 70% de las tierras nacionales con capacidad productiva, además de que aporta el 54 % del PIB generado por el turismo.

Resaltó que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas es una de las primeras cinco aprobadas, por lo que urgió a conformar una agenda para fortalecer universida­des, institutos politécnic­os y tecnológic­os de la región. Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico