PE­GA MAX EN GUE­RRE­RO

To­có tie­rra la tar­de de ayer en Gue­rre­ro; Oa­xa­ca es­tá en aler­ta por sus re­ma­nen­tes

El Financiero - - Portada - CO­RRES­PON­SAL ACA­PUL­CO, Gue­rre­ro EN­RI­QUE VILLAGÓMEZ

MAX PRO­VO­CA AFEC­TA­CIO­NES EN 10 MU­NI­CI­PIOS DE LA EN­TI­DAD. HAY DES­BOR­DA­MIEN­TO DE RÍOS, INUN­DA­CIO­NES, DE­RRUM­BES CARRETEROS Y SUS­PEN­SIÓN DE SER­VI­CIOS. LA ZO­NA TU­RÍS­TI­CA DE ACA­PUL­CO NO SU­FRIÓ AFEC­TA­CIO­NES MA­YO­RES.

A pe­sar de de­gra­dar­se a tor­men­ta tro­pi­cal, Max con­ti­núa pro­vo­can­do se­rias afec­ta­cio­nes en por lo me­nos diez mu­ni­ci­pios de la Cos­ta Chi­ca de Gue­rre­ro, don­de se re­por­tan el des­bor­da­mien­to de ríos y arro­yos, inun­da­cio­nes de vi­vien­das, de­rrum­bes carreteros, caí­da de ár­bo­les y la sus­pen­sión de di­ver­sos ser­vi­cios.

En el Puer­to de Aca­pul­co, de­ce­nas de ne­go­cios no abrie­ron sus puer­tas al pú­bli­co co­mo me­di­da pre­cau­to­ria por el pa­so del fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co, mien­tras que otros se vie­ron obli­ga­dos a sus­pen­der sus ser­vi­cios por la fal­ta de ener­gía eléc­tri­ca, te­lé­fono e In­ter­net.

El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Juan Álvarez re­por­tó que al­gu­nas ae­ro­lí­neas, co­mo In­te­jet y Vo­la­ris, can­ce­la­ron sus ope­ra­cio­nes des­de y ha­cia es­te des­tino de pla­ya co­mo me­di­da pre­cau­to­ria.

En tan­to, la Co­mi­sión de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do dio a co­no­cer que una fa­lla en las lí­neas de al­ta ten­sión de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), ubi­ca­das en la co­mu­ni­dad de Agua Ca­lien­te, afec­tó los sis­te­mas de cap­ta­ción Pa­pa­ga­yo I y II, de­jan­do sin ser­vi­cio de agua po­ta­ble al puer­to.

Héctor As­tu­di­llo, go­ber­na­dor

de Gue­rre­ro, anun­ció que no hay afec­ta­cio­nes ma­yo­res en la en­ti­dad de­ri­va­das de la pre­sen­cia de la tor­men­ta tro­pi­cal Max.

No obs­tan­te, apun­tó que se man­tie­ne la vi­gi­lan­cia, prin­ci­pal­men­te en las re­gio­nes de Cos­ta Chi­ca, Aca­pul­co y Mon­ta­ña.

En Oa­xa­ca, Max co­men­zó a gol­pear en la tar­de de ayer a 74 mu­ni­ci­pios de la Mix­te­ca y Cos­ta, don­de se ac­ti­vó la aler­ta por el cre­ci­mien­to de los ríos y arro­yos, se­gún un in­for­me de la coor­di­na­ción re­gio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil.

Pa­ra es­te vier­nes se pre­vén tor­men­tas in­ten­sas en zo­nas de Gue­rre­ro y Oa­xa­ca, así co­mo tor­men­tas muy fuer­tes en re­gio­nes de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Na­ya­rit, Ja­lis­co, Co­li­ma, Mi­choa­cán, Pue­bla, Ve­ra­cruz, Chia­pas y Ta­bas­co.

Con in­for­ma­ción de Al­fon­so Cruz/ Co­rres­pon­sal en Oa­xa­ca

CUARTOSCURO

ES­PE­CIAL

GUE­RRE­RO. La en­ti­dad su­frió por los des­bor­da­mien­tos de ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.