5 ca­mio­ne­tas a ele­gir

El Financiero - - Empresas -

La pri­me­ra elec­ción es el Su­zu­ki Vi­ta­ra, el cual tie­ne un va­lor de 289 mil 900 pe­sos, unos 4 mil 200 pe­sos me­nos que un Nis­san Sen­tra CVT. Ade­más, su ren­di­mien­to en com­bus­ti­ble es muy si­mi­lar, e in­clu­so te pue­de ge­ne­rar un aho­rro cer­cano a los 200 pe­sos al año.

El Hyun­dai Cre­ta es la se­gun­da al­ter­na­ti­va, al ofre­cer un ren­di­mien­to de 14.75 ki­ló­me­tros por li­tro de car­bu­ran­te. Tie­ne un pre­cio de 294 mil 250 pe­sos que, com­pa­ra­do con el KIA For­te, re­sul­ta ser 4 mil 650 pe­sos me­nor. Adi­cio­nal a ello, gas­ta 2 mil 995 pe­sos me­nos en ga­so­li­na al año.

Pe­dro Albarrán, di­rec­tor ge­ne­ral de Hyun­dai Mé­xi­co, di­jo que es­te año lan­za­ron al mer­ca­do me­xi­cano una nue­va SUV a fin de cre­cer más en el úni­co seg­men­to que mues­tra un desem­pe­ño fuer­te.

El Maz­da CX-5 tam­bién des­ta­ca en­tre las al­ter­na­ti­vas más eco­nó­mi­cas de las SUVS; al pro­por­cio­nar un ren­di­mien­to de 14.5 ki­ló­me­tros por li­tro de com­bus­ti­ble y co­ti­zar­se en los 379 mil 900 pe­sos.

Fren­te a un Ford Fo­cus, que va­le 399 mil 500 pe­sos, re­sul­ta ser 5 por cien­to más eco­nó­mi­ca y en gas­to del ener­gé­ti­co te aho­rra 824 pe­sos al año.

La cuar­ta op­ción es el Volks­wa­gen Ti­guan, mo­de­lo que se pro­du­ce en Pue­bla y re­cién se lan­zó al mer­ca­do. Tie­ne un pre­cio de 399 mil 990 pe­sos y da un ren­di­mien­to de 14 ki­ló­me­tros por li­tro.

Al com­pa­rar­se con un To­yo­ta Camry, re­sul­ta 14 mil 910 pe­sos más eco­nó­mi­co, ade­más de gas­tar mil 824 pe­sos me­nos en com­bus­ti­ble a lo lar­go de un año.

“El mer­ca­do me­xi­cano es prin­ci­pal­men­te se­dán, pe­ro en las SUV ve­mos un cre­ci­mien­to im­por­tan­te por lo que que­re­mos re­for­zar nues­tra pre­sen­cia”, ex­pli­có Iña­ki Nie­to, di­rec­tor de la mar­ca Volks­wa­gen en Mé­xi­co.

Y por úl­ti­mo es­tá el Nis­san XT­rail, de 385 mil 500 pe­sos. Se tra­ta de la se­gun­da SUV más ven­di­da en Mé­xi­co; si se com­pa­ra con el Hon­da Ac­cord, es 8 mil 400 pe­sos me­nos cos­to­sa y pue­de ofre­cer­te un aho­rro anual en ga­so­li­na de has­ta 10 mil 638 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.