AMVO bus­ca igual­dad en el nue­vo TLCAN

Ven un buen pa­no­ra­ma

El Financiero - - Empresas -

Miem­bros de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ven­tas On­li­ne (AMVO), que in­te­gra a Mer­ca­do­li­bre y Li­nio, bus­can con la re­ne­go­cia­ción del TLCAN ob­te­ner las mis­mas con­di­cio­nes pa­ra ope­rar que em­pre­sas ca­na­dien­ses y es­ta­dou­ni­den­ses en la re­gión, lo que ayu­da­ría a de­to­nar el cre­ci­mien­to de es­te sec­tor en el país, se­gún el or­ga­nis­mo.

“He­mos he­cho un ba­lan­ce en­tre nues­tros miem­bros de la AMVO, y al­gu­nos les en­tu­sias­ma la opor­tu­ni­dad que se pue­de abrir más el mer­ca­do con una re­gu­la­ción en los te­mas del e-commerce, co­mo es la Los 5 prin­ci­pa­les si­tios de par­ti­ci­pa­ron con 28% del mer­ca­do en Mé­xi­co.

Part% en 2016

MER­CA­DO­LI­BRE 9.5 5.5 AMA­ZON 1.7 LI­VER­POOL po­si­bi­li­dad de ex­por­tar sus pro­duc­tos, la crea­ción y ex­pan­sión de la in­dus­tria de lo­gís­ti­ca, ade­más de crear ne­go­cios de co­bro elec­tró­ni­co, só­lo si se pue­de ob­te­ner una igual­dad con los ope­ra­do­res ex­tran­je­ros”, co­men­tó Eric Pé­rez­gro­vas, pre­si­den­te de la Amvo.

Otro pun­to a tra­tar, se­gún Pérez Gro­vas, es la re­gu­la­ción de las ex­por­ta­cio­nes de Asia a Es­ta­dos Uni­dos y de ese país a Mé­xi­co. “A al­gu­nos de los miem­bros les preo­cu­pa que la im­por­ta­ción de pro­duc­tos chi­nos a Es­ta­dos Uni­dos se ha­ga con una me­nor ta­sa y lue­go es­tos pro­duc­tos en­tren di­rec­tos a Mé­xi­co, fren­te a los na­cio­na­les que in­ten­ten im­por­tar di­rec­to des­de Asia, lo que pro­vo­ca­ría una com­pe­ten­cia des­leal con Es­ta­dos uni­dos”.

Án­gel Al­cán­ta­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.