Due­ña de MYM va por 6 mil mdp a la Bol­sa

El Financiero - - Empresas -

La em­pre­sa me­xi­ca­na de trans­por­te Gru­po Tra­xión, due­ña de la fir­ma de mu­dan­zas MYM, bus­ca re­cau­dar al­re­de­dor de 6 mil mi­llo­nes de pe­sos (339 mi­llo­nes de dó­la­res) en una ofer­ta accionaria plan­tea­da pa­ra el 27 de sep­tiem­bre en Mé­xi­co y el ex­tran­je­ro, se­gún una pre­sen­ta­ción a in­ver­sio­nis­tas de la cual Reuters ob­tu­vo una co­pia.

Gru­po Tra­xión, con­tro­la­do por los fon­dos de ca­pi­tal pri­va­do Nex­xus y Dis­co­very Ame­ri­cas, es­ti­ma un pre­cio de co­lo­ca­ción de en­tre 23 y 27 pe­sos por tí­tu­lo en la ofer­ta.

Con­si­de­ran­do el ran­go má­xi­mo y la op­ción de has­ta 15 por cien­to adi­cio­nal de so­bre­asig­na­ción, el mon­to po­dría ron­dar los 7 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Nex­xus y Dis­co­very Ame­ri­cas se man­ten­drán in­ver­ti­dos y bus­ca­rán de­jar el con­trol de Tra­xion or­de­na­da­men­te des­pués de la ofer­ta, di­jo una fuen­te cer­ca­na a la ope­ra­ción.

Gru­po Tra­xión es lí­der en la in­dus­tria del au­to­trans­por­te y lo­gís­ti­ca en Mé­xi­co. Las em­pre­sas que in­te­gran Tra­xión se re­mon­tan a más de 65 años, cuan­do la fa­mi­lia Lijts­zain creó su ne­go­cio de au­to­trans­por­te de car­ga y lo­gís­ti­ca con Mue­bles y Mu­dan­zas (MYM).

Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.