Te­le­fó­ni­ca di­ce que le preo­cu­pa in­cer­ti­dum­bre

El Financiero - - Empresas - IT­ZEL CASTAÑARES

Carlos Mo­ra­les Pau­lin, CEO de Te­le­fó­ni­ca Mo­vis­tar, in­di­có que a la em­pre­sa de ori­gen es­pa­ñol le preo­cu­pa la fal­ta de cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca y los pre­cios del es­pec­tro en Mé­xi­co, aun­que re­co­no­ció los cam­bios en el sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes tras la re­for­ma.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción en la Con­ven­ción Na­cio­nal CANIETI 2017, des­ta­có que, aun­que los cam­bios en las re­glas del jue­go han si­do re­le­van­tes, aún fal­ta ca­mino por de­lan­te.

“Las in­ver­sio­nes de los ope­ra­do­res que ya es­tá­ba­mos an­tes y los nue­vos, es­tán fun­da­das en la con­ser­va­ción de las re­glas del jue­go. Las me­jo­res prácticas di­cen que a ma­yor con­cen­tra­ción en el mer­ca­do, si quie­res te­ner un mer­ca­do sa­lu­da­ble, la asi­me­tría de in­ter­co­ne­xión tie­ne que ser más al­ta”, co­men­tó.

El eje­cu­ti­vo se­ña­ló que al ser Mé­xi­co uno de los paí­ses con ma­yor con­cen­tra­ción, es res­pon­sa­bi­li­dad del IFT de­fi­nir la ade­cua­da ta­ri­fa de in­ter­co­ne­xión que es­ta­ble­ce­rá tras la eli­mi­na­ción de la ta­ri­fa ce­ro, tras lo cual Tel­cel po­drá co­brar a sus com­pe­ti­do­res por ter­mi­nar lla­ma­das en su red.

Por otro la­do, des­ta­có que otro te­ma que co­rres­pon­de no só­lo al re­gu­la­dor sino tam­bién a Ha­cien­da es el mo­de­lo de tri­bu­ta­ción de es­pec­tro, es de­cir, lo que cues­ta a los ope­ra­do­res ac­ce­der a és­te pa­ra ope­rar y ofre­cer ser­vi­cios de voz y da­tos mó­vi­les.

“La de­man­da de trá­fi­co se mul­ti­pli­can por dos pa­ra acom­pa­ñar el cre­ci­mien­to, pe­ro los da­tos suben y los pre­cios pa­ra ofre­cer­los ba­jan”, agre­gó el eje­cu­ti­vo en el mar­co de la Con­ven­ción Na­cio­nal CANIETI 2017.

ACLA­RA. El CEO de Te­le­fó­ni­ca di­jo que in­vir­tie­ron en Mé­xi­co so­bre cier­tas re­glas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.