EN­TRE 2013

El Financiero - - Empresas -

“Los re­sul­ta­dos mues­tran una dis­mi­nu­ción de la pér­di­da fis­cal por es­te ru­bro pa­ra los in­gre­sos na­cio­na­les. El tra­ba­jo coor­di­na­do con la in­dus­tria de­be re­for­zar­se”, co­men­tó Os­val­do San­tín, je­fe del SAT.

En­tre las me­di­das que apli­ca­rán en con­jun­to, des­ta­ca el es­ta­ble­cer adua­nas me­jor pre­pa­ra­das pa­ra la im­por­ta­ción de be­bi­das al­cohó­li­cas.

Ade­más, la Pro­fe­co tam­bién par­ti­ci­pa­rá en es­te pac­to.

“La ins­truc­ción del pre­si­den- te En­ri­que Pe­ña Nie­to es cla­ra y pre­ci­sa: pro­te­ger, sin re­ga­teos, la vi­da y el bol­si­llo de los con­su­mi­do­res me­xi­ca­nos. Los ope­ra­ti­vos con­jun­tos que rea­li­za la ins­ti­tu­ción de for­ma alea­to­ria y fo­ca­li­za­da, en con­jun­to con otras de­pen­den­cias del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca co­mo la Co­fe­pris, con­ti­nua­rán en los pró­xi­mos me­ses, con el ob­je­ti­vo de fre­nar la co­mer­cia­li­za­ción de es­te ti­po de be­bi­das en to­do el país”, co­men­tó.

Vi­cen­te Yá­ñez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das de Au­to­ser­vi­cio y De­par­ta­men­ta­les (ANTAD), di­jo que par­ti­ci­pa­rán en la pro­tec­ción de los me­xi­ca­nos pa­ra ce­rrar fi­las, jun­to con res­tau­ran­tes, pa­ra no de­jar que se ven­dan más es­tos pro­duc­tos.

“Es im­por­tan­te des­ta­car que ade­más de la pér­di­da fis­cal y de in­ver­sio­nes, el mer­ca­do in­for­mal re­pre­sen­ta una pro­ble­má­ti­ca en la com­pe­ti­ti­vi­dad de la ca­de­na de va­lor de nues­tro país. El com­pro­mi­so de los que hoy (ayer) fir­ma­mos es­te pac­to, per­mi­ti­rá cer­ti­fi­car buenas prácticas co­mer­cia­les”, agre­gó.

Otras me­di­das que apli­ca­rán son el es­ta­ble­cer con­tro­les pa­ra la ven­ta y pro­duc­ción del al­cohol etí­li­co, la in­tro­duc­ción de un có­di­go QR en el mar­be­te que pue­de es­ca­near­se me­dian­te un te­lé­fono in­te­li­gen­te y ope­ra­ti­vos pa­ra con­tro­lar los pun­tos de ven­ta. y 2015 la par­ti­ci­pa­ción de be­bi­das ile­ga­les en el to­tal ba­jó de 43 a 36%, de acuer­do con da­tos de Eu­ro­mo­ni­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.