En­cuen­tra tu mas­co­ta con el ce­lu­lar

El Financiero - - Empresas -

Si pier­des a tu mas­co­ta ya la pue­des en­con­trar con tu ce­lu­lar.

ID Ani­mal bus­ca que las per­so­nas con ani­ma­les do­més­ti­cos los pue­dan en­con­trar­las rá­pi­da­men­te en ca­so de ex­tra­vío, con una pla­ca in­te­li­gen­te que re­gis­tra los da­tos de la mas­co­ta en un có­di­go QR, al­ma­ce­na la in­for­ma­ción y con el cual pue­de ser ras­trea­da des­de cual­quier ce­lu­lar.

Jo­sé Manuel Ca­ñe­te, crea­dor de la ini­cia­ti­va, co­men­tó a El Fi­nan­cie­ro que es­te pro­yec­to tam­bién tie­ne co­mo ob­je­ti­vo bus­car ho­gar a ca­ni­nos sin due­ño.

ID Ani­mal na­ció a prin­ci­pios de 2016 con una in­ver­sión ini­cial de 2 mi­llo­nes de pe­sos, con lo que fa­bri­ca­ron las pla­cas y desa­rro­lla­ron su si­tio web.

El ar­te­fac­to con­tie­ne el QR úni­co y el ID de la mas­co­ta, el si­tio web de la em­pre­sa y un nú­me­ro de te- de un call cen­ter que lo­ca­li­za al due­ño.

Ini­cial­men­te, el pro­duc­to te­nía un pre­cio úni­co de 300 pe­sos. Sin em­bar­go, la star­tup en­tró a un pro­gra­ma de in­cu­ba­ción con Star­tup Mé­xi­co y cam­bió su mo­de­lo de ne­go­cio. Aho­ra, la pla­ca tie­ne un cos­to men­sual de 40 pe­sos con des­cuen­tos por la ad­qui­si­ción si es por seis me­ses, uno o dos años.

It­zel Castañares Uni­da­des ven­di­das*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.