A PUN­TO DE HA­CER SU MA­YOR NE­GO­CIO

El Financiero - - Empresas -

Ha si­do una se­ma­na mo­vi­da pa­ra Ap­ple. Mien­tras el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Tim Cook, mos­tra­ba el ip­ho­ne de dé­ci­mo aniver­sa­rio en Ca­li­for­nia, sus lu­gar­te­nien­tes tra­ba­ja­ban a me­dio mun­do de dis­tan­cia en lo que pue­de lle­gar a ser el ma­yor ne­go­cio de la com­pa­ñía has­ta aho­ra.

Ap­ple es­tá en ne­go­cia­cio­nes pa­ra in­ver­tir al­re­de­dor de 3 mil mi­llo­nes de dó­la­res en Tos­hi­ba, co­mo par­te de un con­sor­cio li­de­ra­do por Bain Ca­pi­tal, se­gún fuen­tes al tan­to.

La fir­ma ca­li­for­nia­na pla­nea to­mar una par­ti­ci­pa­ción accionaria que po­dría lle­gar a 16 por cien­to en un gru­po que tam­bién in­clu­ye a Dell, Sea­ga­te Tech­no­logy y SK Hy­nix, agre­ga­ron. Ese apo­yo con­ven­ció a Tos­hi­ba de fir­mar un me­mo­ran­do de en­ten­di­mien­to con Bain y tra­ba­jar pa­ra lle­gar a un acuer­do a fi­nal de es­te mes, di­je­ron.

Ap­ple es­tá in­tere­sa­do en la uni­dad de chips de­bi­do a la im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca de las me­mo­rias flash. Los chips com­pac­tos son esen­cia­les pa­ra sus ipho­nes, al­ma­ce­nan­do ca­da fo­to, vi­deo­clip y emo­ti­cón ani­ma­do. Só­lo un pu­ña­do de em­pre­sas ha­cen la tec­no­lo­gía más avan­za­da y el ju­ga­dor do­mi­nan­te es Sam­sung.

Lo úl­ti­mo que quie­re Cook es ter­mi­nar de­pen­dien­do de su ar­chi­rri­val en smatp­ho­nes, por lo que quie­re que la uni­dad de chips de Tos­hi­ba se man­ten­ga sa­lu­da­ble. Bloom­berg

IN­DE­PEN­DEN­CIA LA IN­VER­SIÓN EVITARÍA QUE AP­PLE QUE­DE A MER­CED DE SU SAM­SUNG, LÍ­DER EN CHIPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.