Vet­tel, an­te un po­si­ble re­pun­te­reu­ters en Sin­ga­pur

El Financiero - - Culturas -

Las ba­jas ve­lo­ci­da­des que los mo­no­pla­zas al­can­zan en la par­tes len­tas del cir­cui­to de Ma­ri­na Bay –se­de del Gran Pre­mio de Sin­ga­pury la di­fi­cul­tad pa­ra re­ba­sar be­ne­fi­cia­rán a Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) pa­ra ob­te­ner una po­ten­cial vic­to­ria que lo co­lo­que de nue­va cuen­ta en la ci­ma del Mun­dial de Pi­lo­tos de la Fór­mu­la Uno –en el que mar­cha a tres pun­tos del lí­der, Le­wis Ha­mil­ton- sos­tie­ne Ju­lián Abed, miem­bro del Co­mi­té de Cir­cui­tos de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil (FIA).

“En las cur­vas 1, 14 y 18 se co­rre a me­nos de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra, ve­lo­ci­dad que es muy ba­ja en com­pa­ra­ción con otros cir­cui­tos en los que se al­can­zan los 300 km/h. Lo an­te­rior es be­né­fi­co pa­ra Fe­rra­ri, por­que la po­ten­cia del mo­tor Mer­ce­des –que es ma­yor a la de la es­cu­de­ría ita­lia­na- se­rá nu­li­fi­ca­da y el éxi­to de la ca­rre­ra de­pen­de­rá de la ha­bi­li­dad del pi­lo­to, en la que tie­ne más ven­ta­jas Vet­tel por los re­sul­ta­dos que con­si­guió es­te año”, sos­tie­ne Abed.

En los Gran­des Pre­mios de Mó­na­co y Eu­ro­pa, que se co­rrie­ron en cir­cui­tos ca­lle­je­ros co­mo el de Ma­ri­na Bay, Vet­tel con­clu­yó en me­jor po­si­ción que el bri­tá­ni­co. Ter­mi­nó pri­me­ro y cuar­to, res­pec­ti­va­men-

te, mien­tras que Ha­mil­ton lo hi­zo en sép­ti­mo y quin­to. El ale­mán re­gis­tra cua­tro triun­fos en Sin­ga­pur (2011, 2012, 2013 y 2015), que lo co­lo­can co­mo el más ga­na­dor en la his­to­ria.

El di­rec­ti­vo sos­tie­ne que las par­tes en las que se co­rren a me­nos de 100 km/h del cir­cui­to exi­gen que los pi­lo­tos cui­den al má­xi­mo sus fre­nos, ca­rac­te­rís­ti­ca que tam­bién tie­ne Vet­tel, no así Ha­mil­ton, quien es más arries­ga­do y en oca­sio­nes exi­ge de más a su mo­no­pla­za lo que le pro­vo­ca even­tua­les ave­rías.

“La cla­si­fi­ca­ción en Sin­ga­pur se­rá de­ter­mi­nan­te pa­ra el re­sul­ta­do de la ca­rre­ra y el Mun­dial de Pi­lo­tos. Si Vet­tel ga­na la po­le po­si­tion, por lo que ha de­mos­tra­do en el año, es muy pro­ba­ble que ga­ne la ca­rre­ra o, por lo me­nos, ter­mi­ne en el po­dio. Si Ha­mil­ton no lo pue­de su­pe­rar en es­te Gran Pre­mio, le da­rá vi­da en lo que res­ta del Mun­dial”, se­ña­la Abed.

Alain Are­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.