SCT ana­li­za Fi­bra pa­ra re­cons­truir edi­fi­cio se­de

El Financiero - - Em­pre­sas -

La re­cons­truc­ción del edi­fi­cio se­de de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) po­dría ser fi­nan­cia­da a tra­vés de un Fi­dei­co­mi­so de In­ver­sión en Bie­nes Raí­ces (Fi­bra), re­ve­ló el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za.

Las Fi­bras son vehícu­los bur­sá­ti­les que per­mi­ten la fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios a tra­vés de la Bol­sa Me­xia­na de Va­lo­res, a cam­bio de la re­par­ti­ción de los in­gre­sos que ge­ne­ra la es­truc­tu­ra al pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta.

“Es­ta­mos vien­do la po­si­bi­li­dad de pri­me­ro res­ca­tar to­dos los mu­ra­les. Hay se­gu­ros que ob­via­men­te se des­ti­na­rán a la re­po­si­ción del edi­fi­cio, y en­tre los se­gu­ros y el aho­rro de no pa­gar ren­tas en otros la­dos la obra se va a pa­gar so­la. Ade­mas, es po­si­ble que se ge­ne­re una es­pe­cie de Fi­bra que per­mi­ta pa­gar la nue­va ins­ta­la­ción”, de­ta­lló el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

Se­gún el fun­cio­na­rio, el plan se­ría cons­truir un nue­vo edi­fi­cio de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción des­pués de de­mo­ler el ac­tual, que su­frió da­ños tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

Aun­que aún fal­ta el dic­ta­men es­truc­tu­ral de la obra, que se­rá pre­sen­ta­do en los pró­xi­mos días, Es­par­za ase­gu­ró que es pro­ba­ble que el vie­jo in­mue­ble pre­sen­te da­ños irre­pa­ra­bles.

“Ya hay dos dic­tá­me­nes, la­men­ta­ble­men­te des­de el te­rre­mo­to del 85 el edi­fi­cio de la SCT que­dó muy las­ti­ma­do y aho­ra hay dic­tá­me­nes que nos di­cen que ya no tie­ne una es­truc­tu­ra só­li­da pa­ra se­guir pres­tan­do el ser­vi­cio”, in­di­có.

El pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre, la de­pen­den­cia in­for­mó que los dic­tá­me­nes es­truc­tu­ra­les del edi­fi­cio de 63 años de an­ti­güe­dad lle­va­rían al me­nos 20 días pa­ra con­cre­tar­se.

En el in­mue­ble la­bo­ra­ban más de 2 mil 500 per­so­nas, in­clu­yen­do man­dos al­tos de la de­pen­den­cia fe­de­ral, y ha­bía más de 10 mil bie­nes, se­gún los in­ven­ta­rios de la Se­cre­ta­ría.

Fran­cis­co Her­nán­dez

SCT

PRO­YEC­TO.EL plan es cons­truir un nue­vo edi­fi­cio en el pre­dio don­de es­tá el ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.