Gold­corp en­fo­ca­rá sus es­fuer­zos en Pe­ñas­qui­to

Inversión mi­ne­ra

El Financiero - - Em­pre­sas -

La ca­na­dien­se Gold­corp en­fo­ca­rá sus es­fuer­zos en me­jo­rar la ope­ra­ción de su mi­na Pe­ñas­qui­to, ubi­ca­da en Za­ca­te­cas, con la fi­na­li­dad de ge­ne­rar ma­yo­res efi­cien­cias, al re­du­cir cos­tos y ele­var la ex­trac­ción de oro, por ello de­ci­dió ven­der los de­más ac­ti­vos que te­nía en Mé­xi­co.

Mi­chael Har­vey, di­rec­tor re­gio­nal de asun­tos cor­po­ra­ti­vos y se­gu­ri­dad de la em­pre­sa, di­jo que Pe­ñas­qui­to es una mi­na cla­ve pa­ra la ex­trac­to­ra de me­ta­les pre­cio­sos, pues aún tie­ne una vi­da útil de 13 años y con po­si­bi­li­da­des de ex­ten­der­se.

“Rea­li­za­mos una inversión de 420 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra cons­truir una plan­ta de li­xi­via­ción de pi­ri­tas y agre­gar 200 mil on­zas de oro a la pro­duc­ción anual, es­ta inversión lle­va un avance de 40 por cien­to. Es­to con­tri­bu­ye mu­cho a nues­tra me­ta de au­men­tar re­ser­vas y pro­duc­ción en 20 por cien­to, re­du­cir cos­tos en 20 por cien­to, lo lla­ma­mos nues­tra es40 Ubi­ca­ción

Re­ser­vas de oro (pro­ba­do y pro­ba­ble)

Ca­pex 2017*

Pro­duc­ción de oro 2017*

*ES­TI­MA­CIÓN Za­ca­te­cas

10.02 mi­llo­nes de on­zas

585 mdd 410 mil on­zas FUEN­TE: GOLD­CORP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.