Bit­coin se dis­pa­ra y rom­pe el te­cho de los 5 mil dó­la­res

El Financiero - - Mer­ca­dos - BLOOM­BERG Y CLA­RA ZE­PE­DA

Bit­coin subió ayer a un nuevo ré­cord, an­te un es­ce­na­rio en el que el en­tu­sias­mo por las crip­to­mo­ne­das mues­tra po­cas se­ña­les de ce­der.

La ma­yor crip­to­mo­ne­da del mun­do se co­ti­zó ayer en 5 mil 468 dó­la­res, un nuevo má­xi­mo histórico, tras reanu­dar las ga­nan­cias des­pués de un re­ce­so de un día. Ape­nas en di­ciem­bre, el bit­coin se co­ti­za­ba a me­nos de mil dó­la­res.

In­for­mes re­cien­tes de que el Go­bierno chino re­la­ja­rá las re­gu­la­cio­nes y que Gold­man Sachs es­tá ex­plo­ran­do có­mo ayu­dar a sus clien­tes a co­mer­cia­li­zar crip­to­mo­ne­das con­tri­bu­ye­ron a me­jo­rar la per­cep­ción.

“To­do el mun­do pa­re­cía es­tar de acuer­do en que una vez que se rom­pió a la ba­rre­ra de 5 mil dó­la­res, el cie­lo es el lí­mi­te. No me sor­pren­de­ría ver­lo do­ble en un es­pa­cio de tiem­po muy cor­to “, di­jo Ben Ku­mar, un ge­ren­te de di­ne­ro de Se­ven In­vest­ment en Lon­dres, que in­vier­te en bit­coin a tí­tu­lo in­di­vi­dual.

“Hay mu­cho tiem­po pa­ra co­rrer an­tes de que la gen­te se can­se de per­se­guir la pró­xi­ma gran co­sa”, de­ta­lló.

CRE­CE FI­NAN­CIA­MIEN­TO

Las mo­ne­das y los bi­lle­tes han de­ja­do de ser la úni­ca al­ter­na­ti­va de fi­nan­cia­mien­to pa­ra los ciu­da­da­nos. La lla­ma­da mo­ne­da de in­ter­net, bit­coin, se po­dría con­ver­tir en el “bo­te sal­va­vi­das” de me­xi­ca­nos, eu­ro­peos, la­ti­nos, et­cé­te­ra, que ne­ce­si­tan cré­di­to.

Da­niel Vo­gel, pre­si­den­te y co-fun­da­dor de Bit­so, des­cri­be que, en los ini­cios del bit­coin, la gen­te es­pe­cu­la­ba con la di­vi­sa vir­tual, aho­ra lo

MUES­TRA DEL IPC Bit­coin es­tá usan­do pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co o, las Py­mes que es­tán im­por­tan­do, lo usan pa­ra ha­cer sus transac­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, ya que les sa­le más ba­ra­to que usar a la ban­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.