Dan en­tra­da a pe­ti­ción pa­ra in­da­gar ri­que­za de Ri­car­do Ana­ya

PRI pro­po­ne crear co­mi­sión es­pe­cial, la cual acep­tó de in­me­dia­to AN

El Financiero - - Na­cio­nal - VÍC­TOR CHÁ­VEZ vcha­vez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El coor­di­na­dor del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Cé­sar Ca­ma­cho, pro­pu­so crear una Co­mi­sión Es­pe­cial le­gis­la­ti­va pa­ra in­ves­ti­gar el pa­tri­mo­nio y la ri­que­za, “pre­sun­ta­men­te inex­pli­ca­bles”, del pre­si­den­te del PAN, Ri­car­do Ana­ya.

Ex­pli­có que es­ta co­mi­sión vi­gi­la­rá e im­pul­sa­rá las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va a ca­bo la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Que­ré­ta­ro, con ba­se en las de­nun­cias pre­sen­ta­das por ciu­da­da­nos y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les de la en­ti­dad, co­mo Con­sen­so Ciu­da­dano por Que­ré­ta­ro AC.

La ban­ca­da priis­ta en­lis­tó for­mal­men­te en el Or­den del Día de la se­sión ple­na­ria de ayer un Pun­to de Acuer­do con la pe­ti­ción, mis­ma que fue tur­na­da por la Pre­si­den­cia de la Me­sa Di­rec­ti­va a la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca pa­ra su aná­li­sis, dis­cu­sión y apro­ba­ción.

En res­pues­ta, el coor­di­na­dor del PAN, Mar­ko Cor­tés, in­for­mó que su par­ti­do ava­la­rá de in­me­dia­to es­ta Co­mi­sión Es­pe­cial, pe­ro pi­dió que se in­ves­ti­gue tam­bién el pa­tri­mo­nio y la ri­que­za del pre­si­den­te

del PRI, En­ri­que Ochoa, quien – de­nun­ció– “ad­qui­rió al con­ta­do más de 100 con­ce­sio­nes de ta­xis. En su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial de 2013 de­cla­ró po­seer 108 vehícu­los

“Pa­ra ro­bus­te­cer es­te ejer­ci­cio es per­ti­nen­te, es opor­tuno, im­plan­tar es­ta co­mi­sión”

Cé­sar Ca­ma­cho DIPU­TADO DEL PRI

ha­bi­li­ta­dos co­mo ta­xis, re­por­tó la com­pra de 109 pla­cas en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mon­te­rrey y Pue­bla”.

Pa­ra eso el PAN hi­zo lle­gar otro Pun­to de Acuer­do a la Me­sa Di­rec­ti­va, pa­ra pe­dir que en la Co­mi­sión Es­pe­cial se in­clu­ya el se­gui­mien­to a las in­da­ga­to­rias del ca­so de la ca­sa blan­ca del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y de los ca­sos de co­rrup­ción de fun­cio­na­rios pú­bli­cos con la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht.

Cor­tés pre­ci­só que el PAN pro­pon­drá en la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca que la Co­mi­sión Es­pe­cial la pre­si­da Mo­re­na, pa­ra que no sea ni el PRI ni al­gún par­ti­do del Fren­te Ciu­da­dano. Tam­bién so­li­ci­ta que la Cá­ma­ra de Dipu­tados ten­ga ac­ce­so a to­dos los do­cu­men­tos e in­for­ma­ción en po­der de las au­to­ri­da­des so­bre los ca­sos.

Cé­sar Ca­ma­cho in­for­mó que el pró­xi­mo mar­tes pre­sen­ta­rán las ba­ses y los ar­gu­men­tos con los que el PRI sus­ten­ta la pe­ti­ción de crear es­te ór­gano le­gis­la­ti­vo plu­ral, “que tie­ne su ori­gen en las que­jas ciu­da­da­nas y que bus­ca ha­cer eco a las ex­pre­sio­nes de que­re­ta­nos, que han de­nun­cia­do he­chos inex­pli­ca­bles, o ex­pli­ca­dos has­ta aho­ra”.

Bus­ca­rán –ade­lan­tó– que “la Pro­cu­ra­du­ría de Que­ré­ta­ro pue­da de­di­car­se a es­cu­dri­ñar, a in­ves­ti­gar a pro­fun­di­dad es­ta no­ti­cia cri­mi­nis, es­te avi­so de que, a jui­cio de los de­nun­cian­tes, se ha co­me­ti­do un de­li­to, pa­ra que pue­da lle­gar a buen puer­to en tér­mi­nos de le­ga­li­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.