TRUMP DI­CE “NO” A LA VIO­LEN­CIA CON­TRA MU­JE­RES

El Financiero - - Mundo -

WASHINGTON, DC.- A más de una se­ma­na de que Rob Por­ter, cer­cano colaborador en la Ca­sa Blan­ca, fue des­pe­di­do, tras co­no­cer­se ale­ga­tos de ha­ber gol­pea­do a sus dos es­po­sas, el pre­si­den­te Do­nald Trump rom­pió el si­len­cio y se de­cla­ró en con­tra de la vio­len­cia do­més­ti­ca.

“Es­toy to­tal­men­te en con­tra de la vio­len­cia do­més­ti­ca y to­do mun­do aquí lo sa­be”, di­jo el man­da­ta­rio a la pre­gun­ta de una re­por­te­ra du­ran­te una reu­nión de tra­ba­jo que ce­le­bró ayer en la Ca­sa Blan­ca.

El bre­ve co­men­ta­rio fue ape­nas el se­gun­do he­cho por el re­pu­bli­cano des­de el des­pi­do de Por­ter el mar­tes pa­sa­do, tras co­no­cer­se la fo­to­gra­fía de su pri­me­ra es­po­sa con un ojo mo­ra­do, pro­duc­to de los gol­pes que él pro­pi­nó en 2005.

El vier­nes, Trump de­fen­dió el cla­mor de inocen­cia de Por­ter, a quien le deseó éxi­to, pe­ro evi­tó to­da crí­ti­ca y omi­tió cual­quier re­fe­ren­cia a sus dos exes­po­sas.

En un men­sa­je en su cuen­ta Twit­ter un día des­pués, Trump to­mó par­ti­do con los hom­bres acu­sa­dos de vio­len­cia con­tra las mu­je­res, al cues­tio­nar lo que caracterizó co­mo “ale­ga­tos”, pa­re­cien­do alu­dir al mo­vi­mien­to #Metoo, ade­más de omi­tir to­da re­fe­ren­cia a las víc­ti­mas. “Las vi­das de gen­tes es­tán sien­do aca­ba­das y des­trui­das por un sim­ple ale­ga­to”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.