El Financiero

Meade liga al equipo de AMLO con Odebrecht

- MÉRIDA, YUCATÁN ENVIADA ESPECIAL MARIANA LEÓN mleon@elfinancie­ro.com.mx

Ayer, José Antonio Meade le prometió a Ricardo Anaya una sentencia acusatoria por delitos de lavado de dinero y señaló supuestas ligas que tendrían integrante­s del equipo de Andrés Manuel López Obrador con el caso Odebrecht.

El candidato de la coalición Todos por México dedicó su tiempo en el último debate presidenci­al a acusar a dos de sus contrincan­tes de corrupción y de tener propuestas que no son viables.

Por su parte, Ricardo Anaya le prometió que de ser electo presidente, él y “su jefe” enfrentará­n la justicia, “porque es lo correcto”. Meade Kuribreña dijo sobre el aspirante de la coalición Por México al Frente que es el único “indiciado por un delito”. Como defensa, Anaya Cortés presentó una sentencia a su favor y acusó José Antonio Meade de estar involucrad­o en el caso Odebrecht. En respuesta, dijo que “la pregunta no debe ser para mí, Ricardo, debería de ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Javier Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s”. Meade Kuribreña también se dirigió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y le cuestionó sobre el fideicomis­o de su partido. “Nos dijo que iba a quitar dinero a Morena para dárselo a los damnificad­os. Nosotros detectamos es que ese fideicomis­o salió a recoger dinero de la gente y se lo dio a los operadores de Morena”, señaló. Durante la mesa sobre Educación, criticó la postura de López Obrador de cancelar la reforma educativa: “Cancelar la reforma implica cancelar el futuro de tus hijos”.

“Cancelar la reforma (educativa), implica cancelar el futuro de tus hijos” JOSÉ ANTONIO MEADE Candidato presidenci­al PRI-PVEM-Panal

 ??  ?? LABOR. José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas, ayer, tras el debate.
LABOR. José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas, ayer, tras el debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico