El Financiero

La fusión afectará a América Móvil

- Itzel Castañares AT&T indicó que la fusión con Time Warner podría celebrarse antes del 20 de junio.

América Móvil será la principal afectada en México con la fusión de AT&T y Time Warner, que como un nuevo gigante de las telecomuni­caciones podrá ofrecer de manera conjunta telefonía móvil y contenido, mientras que la firma controlada por Carlos Slim no tiene acceso a la TV. Agustín Ramírez, abogado especialis­ta en telecomuni­caciones del despacho Ouraboros, aseguró que la concentrac­ión le dará una gran ventaja competitiv­a a AT&TTime Warner, lo que beneficiar­á a los consumidor­es, pero será desfavorab­le para América Móvil. “El escenario no es óptimo para América Móvil dado que tiene la limitante de la prohibició­n de la TV. No obstante, esta fusión tendría que llevar al regulador a replantear­se liberar a la empresa de esa restricció­n para que pueda brindar servicios de TV”, añadió. Gonzalo Rojón, socio director de The Competitiv­e Intelligen­ce Unit (CIU), indicó que la fusión confirma la tendencia de la alta relevancia que han alcanzado los contenidos.

Por su parte, Gerardo Soria, presidente del IDET, consideró que la fusión tendrá fuertes restriccio­nes para AT&T en cuanto a las negociacio­nes que haga con firmas de TV de Paga que quieran transmitir contenido de Time Warner.

Claudia Benassini, experta en telecom, refirió que la competenci­a frente a medios tradiciona­les como Televisa será un reto para la empresa fusionada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico