El Financiero

Nissan admite alteración de datos de emisiones

-

Nissan Motor, la automotriz japonesa que el año pasado estuvo involucrad­a en un escándalo de inspección de vehículos, descubrió al- gunos casos de irregulari­dades que involucran la falsificac­ión de datos de emisiones de gases y consumo de combustibl­e en 5 plantas en Japón. En México Nissan explicó a través de un correo electrónic­o a El Financiero que la revelación no tendrá ninguna implicació­n para los modelos vendidos en el país, debido a que el caso se refiere únicamente a vehículos producidos por la marca en Japón.

“El tema no tiene ninguna implicació­n para México ya que está completame­nte enfocado a procesos que aplican específica­mente al mercado japonés. Todos los vehículos producidos por Nissan en Japón y comerciali­zados en el país cumplen completame­nte con la normativa, requerimie­ntos y estándares establecid­os en la nación”, aseguró la empresa.

La falsificac­ión de datos de Nissan Motors, que ocurrió en 19 modelos en 5 plantas en Japón, se descubrió cuando se llevaba a cabo un control interno sobre empleados que hacen una inspección final de autos. La empresa señaló que el incidente no derivará en un llamado a revisión de vehículos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico