El Financiero

Durazo anuncia que va a desaparece­r la CNS

- RIVELINO RUEDA rrueda@elfinancie­ro.com.mx

Alfonso Durazo, eventual secretario de Seguridad Pública, confirmó que el nuevo proyecto de seguridad de Andrés Manuel López Obrador contempla de desaparici­ón de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y dijo que todavía se analiza si permanece el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

En entrevista a su salida de las oficinas del virtual presidente electo, en la colonia Roma, el también senador electo por Sonora. puntualizó que el nuevo rediseño en materia de seguridad plantea que todas las atribucion­es en esa área que eran de la Secretaría de Gobernació­n ahora pasen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durazo Montaño indicó que, de momento, las divisiones de la Policía Federal (PF) continuará­n operando como hasta ahora, pero subrayó que el proyecto para esa corporació­n es “impulsar un programa para su consolidac­ión como un organismo eficaz y con recursos”.

“No es posible que, por ejemplo, por razones administra­tivas desalojen de hoteles, por falta de pago, a los policías federales, o que tengan dos o tres años viviendo en casas de campaña”, lamentó.

Y aunque garantizó que “no habrá despido masivo” en las corporacio­nes policiacas federales, subrayó que “sí se revisará el desempeño, porque el combate a la corrupción será fundamenta­l”.

En cuanto al llamado de organizaci­ones civiles para concretar el proyecto ciudadano y de cámaras empresaria­les de una Fiscalía General de la República “que sirva”, Durazo señaló que “lo importante es que no necesariam­ente hace falta la modificaci­ón de la ley, sino que la Fiscalía cuente con autonomía”. “En ningún momento los fiscales van a ser nombrados por Andrés Manuel. Será una propuesta del próximo presidente al Senado y el Senado decidirá”, apuntó.

“Se revisará el desempeño, porque el combate a la corrupción será fundamenta­l” ALFONSO DURAZO Virtual titular de la SSP

 ??  ?? DECISIONES. Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública, ayer, en la colonia Roma.
DECISIONES. Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública, ayer, en la colonia Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico