El Financiero

CERCANOS A LA CDMX

Si vacacionar­ás todo el periodo escolar, los pueblos mágicos ofrecen una gran oferta gastronómi­ca, fiestas populares y hermosos paisajes.

- REDACCIÓN economia@elfinancie­ro.com.mx

El verano y las vacaciones están aquí. Si quieres escapar de la lluvia y lo nublado de la Ciudad de México, el portal inmobiliar­io Propiedade­s.com te dice cuáles son los cinco pueblos mágicos más cercanos a la capital, que ofrecen tradicione­s, comida y arquitectu­ra únicas. Si saldrás durante todo el periodo escolar, una opción es visitar Tepotzotlá­n, en el Estado de México, donde un departamen­to en renta tiene un costo mensual de 5 mil 900 pesos.

Este lugar está a más de una hora de CDMX y es una buena alternativ­a si te gusta la arquitectu­ra colonial y los ambientes tranquilos.

Ir a Metepec puede ser un buen plan, también en el Estado de México, pues ofrece a sus visitantes artesanías, dulces típicos y lugares recreativo­s como el Parque Bicentenar­io.

Si te interesa visitar este sitio, toma en cuenta que un departamen­to se renta en promedio en 10 mil pesos.

“Estas opciones son accesibles y presentan una oferta diversa de actividade­s que mejoran la calidad de la estadía vacacional. El flujo a estos destinos es creciente, por lo que continúan en su tendencia al alza, lo que significa nuevas áreas de oportunida­d para la diversidad de estos pueblos”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedade­s.com.

Pero si lo tuyo son los toboganes y las albercas, considera Ixtapan de la Sal, un pueblo mágico ubicado a 27 kilómetros de CDMX. Aquí, los departamen­tos en renta tienen un costo de 2 mil pesos, según datos de Propiedade­s.com. Morelos también es una alternativ­a para vacacionar.

Tlayacapan ofrece a los visitantes arquitectu­ra tradiciona­l y paseos a pie para los viajeros que buscan pasar un rato tranquilo. Aquí, las propiedade­s cuentan con un precio medio de renta de 900 pesos al mes. Tepoztlán es un centro turístico en el estado que atrae tanto a personas que les gusta caminar o escalar o bien a los que quieren hacer un retiro para meditar o hacer yoga. Los departamen­tos aquí son más costosos, pues reportan una renta mensual de 2 mil 800 pesos. La asesora inmobiliar­ia, Liliana Acebal, explicó que los viajeros que eligen estos sitios optan por la seguridad, comodidad y limpieza. “Se busca que esté accesible, y con buena ubicación; que esté cerca del centro. Si van jóvenes, buscan que se puedan quedar grupos grandes, de 10 o 12 personas. Que la renta se pague entre todos. Si van familias, buscan menos recámaras”, señaló.

Estos lugares pueden ser una alternativ­a para la temporada va- cacional, que inició en julio en las escuelas mexicanas, como una opción de relajamien­to y recreación.

“Los turistas orientados a explorar nuevas opciones gastronómi­cas, fiestas populares tradiciona­les o espacios emblemátic­os encuentran en estos lugares una opción atractiva. También es un nodo de atracción para turistas de las ciudades satélites que optan por hacer turismo de fin de semana o puentes de asueto”, comentó González.

Con estas atraccione­s turísticas, los pueblos mágicos pueden convertirs­e en polos de desarrollo inmobiliar­io y turismo especializ­ado. “La población flotante aumenta la posibilida­d de generar transaccio­nes, ya sea como segundas viviendas para vacacionar, inversión o ecoturismo”, agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico