RE­CUR­SOS PA­RA NAIM EN PRE­SU­PUES­TO DEPENDERÁN DE CON­SUL­TA.

El Financiero - - PORTADA - ZENYAZEN FLO­RES zflo­res@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El futuro se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), Car­los Ur­zúa, di­jo que el Pre­su­pues­to 2019 in­clui­rá re­cur­sos pa­ra el Tren Ma­ya y el Tren del Ist­mo, pero en el ca­so del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de México (NAIM), la con­sul­ta pú­bli­ca será la que de­fi­na si se le asig­na­rá una par­ti­da.

“En el ca­so del nue­vo ae­ro­puer­to, hay que ver qué es lo que se de­ci­de de acuer­do con la con­sul­ta que se va a ha­cer a fi­nes de es­te mes, de­pen­dien­do de lo que se de­ci­da, pues de­pen­de­rá el pre­su­pues­to por­que son dos obras di­fe­ren­tes”, ex­pu­so du­ran­te la ins­ta­la­ción de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Cuen­ta Pú­bli­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

VAN POR ‘AUSTERIDAD RE­PU­BLI­CA­NA’

Ur­zúa apun­tó que el pre­su­pues­to que en­via­rán en di­ciem­bre es­ta­rá bien me­di­do y ba­lan­cea­do y to­ma­rá en cuen­ta so­bre to­do pro­gra­mas so­cia­les y de in­ver­sión pú­bli­ca; asi­mis­mo, pro­me­tió que el pro­yec­to sor­pren­de­rá a le­gis­la­do­res y a la opinión pú­bli­ca.

“Va­mos a po­ner mu­cho én­fa­sis en el pre­su­pues­to y va­mos a tra­tar de te­ner ‘austeridad re­pu­bli­ca­na’, al presidente elec­to le gus­ta de­cir austeridad fran­cis­ca­na, lo su­fi­cien­te­men­te gran­de que qui­zá los va­mos a sor­pren­der”, afir­mó.

An­te 40 dipu­tados di­jo que la ad­mi­nis­tra­ción del presidente elec­to, Ló­pez Obra­dor, bus­ca­rá ser un go­bierno ex­tra­or­di­na­ria­men­te austero y muy efi­cien­te.

Ur­zúa ase­gu­ró que la SHCP será la pri­me­ra en en­trar en el pro­ce­so de austeridad.

“Por ejem­plo, en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da va a ha­ber só­lo cin­co ase­so­res. Ha­brá en el área de Co­mu­ni­ca­ción So­cial só­lo cin­co per­so­nas y en la par­te de in­for­má­ti­ca to­dos va­mos a de­pen­der de una coor­di­na­ción que va a es­tar en la pre­si­den­cia”, di­jo el pró­xi­mo se­cre­ta­rio.

UR­ZÚA. Ade­lan­tó que el PEF in­clui­rá re­cur­sos pa­ra los Tre­nes Ma­ya y del Ist­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.