Pe­tro­le­ras me­xi­ca­nas se alis­tan

El Financiero - - EMPRESAS -

Una in­dus­tria que da­rá mu­cho de qué ha­blar a lo lar­go de la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción en México es la pe­tro­le­ra. Aún con la in­cer­ti­dum­bre que pue­da per­sis­tir, hay em­pre­sas que se alis­tan pa­ra par­ti­ci­par en los pró­xi­mos con­tra­tos de li­ci­ta­ción a ser lan­za­dos por el go­bierno que en­ca­be­za­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Hasta el mo­men­to ya se ha­blan de in­ver­sio­nes por más de 240 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ex­plo­ra­ción y ex­trac­ción de cru­do, la reha­bi­li­ta­ción del sis­te­ma na­cio­nal de re­fi­na­ción y la cons­truc­ción de una nueva re­fi­ne­ría en Dos Bo­cas, Ta­bas­co.

Di­cen que una de las fir­mas me­xi­ca­nas que ha al­za­do la mano y se alis­ta pa­ra par­ti­ci­par es el con­glo­me­ra­do pe­tro­le­ro de Gru­po R, que fun­dó Jo­sé Ra­mi­ro Gar­za Cantú ha­ce 55 años, y que aho­ra lle­va Jo­sé Ra­mi­ro Gar­za Var­gas.

Tam­bién se ha­bla de em­pre­sas co­mo Gru­po Car­so, de Car­los Slim; Pe­tro­bal, de Al­ber­to Bai­llè­res; y Ga­lem, de Mi­guel Ale­mán.

Co­mo pró­xi­ma cabeza del sec­tor, Ro­cío Nah­le, quien a par­tir del 1 de di­ciem­bre será la titular de Ener­gía, de­be­rá coor­di­nar es­fuer­zos pa­ra for­ta­le­cer la in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.