En el Cen­tro His­tó­ri­co

El Financiero - - SIBARITA -

El re­to de cual­quier res­tau­ran­te es so­bre­vi­vir. Si el pri­mer año es di­fí­cil, ima­gí­nen­se 20 años o un cen­te­na­rio. Po­de­mos pen­sar en La Hos­te­ría de San­to Do­min­go, feu­do que pre­su­me te­ner 158 años de vi­da o en la Ca­sa de los Azu­le­jos, an­tes el Joc­key Club y aho­ra San­born´s, un sitio que Sal­va­dor No­vo des­cri­bió co­mo “lu­gar de tu­ris­tas en don­de se po­día to­mar un ca­fé li­ge­ro, unas en­chi­la­das, unos chi­la­qui­les o bo­li­llos un­ta­dos con fri­jo­les”.

Tes­ti­gos del úl­ti­mo si­glo de his­to­ria son el Ca­sino Es­pa­ñol pa­ra quie­nes ex­tra­ñan los clá­si­cos del Vie­jo Mun­do, o bien, esos que ya no es­tán pero que per­du­ran en la memoria de los abue­los. Otros son el Ca­fé Ta­cu­ba, fun­da­do en 1912 por Dio­ni­sio Mo­lli­ne­do, y que aho­ra por he­ren­cia nos re­ga­ló Li­mos­ne­ros, pro­pues­ta de la nueva ge­ne­ra­ción que con­ti­núa con el te­ma de Co­ci­na Me­xi­ca­na pero con una di­rec­ción van­guar­dis­ta. ¿Qué de­cir de El Car­de­nal? crea­do en 1969 por Oli­va Ga­ri­zu­rie­ta y el se­ñor Je­sús Briz.

Por úl­ti­mo Ca­sa Pren­des, fun­da­do en 1892, que tiem­po des­pués evo­lu­cio­nó a Don Amador, un pro­yec­to que mu­rió en Po­lan­co ha­ce al­gu­nos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.