La Zo­na Ro­sa

El Financiero - - SIBARITA -

Es­te barrio tu­vo su época do­ra­da. Den­tro de su am­bien­te ar­tís­ti­co se ges­ta­ron pro­yec­tos que aho­ra es­tán en el ál­bum de la memoria; era el cen­tro del jet set, ahí se con­cen­tra­ba la “al­ta gas­tro­no­mía” que era dis­fru­ta­da por es­cri­to­res, pe­rio­dis­tas, ar­tis­tas y po­lí­ti­cos, re­cuer­da Pe­dro Or­te­ga, chef del res­tau­ran­te Es­to­ril, an­tes ubi­ca­do en la Zo­na Ro­sa y aho­ra en Po­lan­co. “Aquí es­ta­ba el Fo­co­la­re, el Champs Ely­sées, Del­mo­ni­co’s, y el Ti­vo­li. Al te­ner mu­cha com­pe­ten­cia, se in­ven­ta­ron pla­ti­llos co­mo la Pas­ta Al­fre­do o los Ta­cos de pe­re­jil fri­to”, men­cio­na con nos­tal­gia mien­tras cuen­ta có­mo se em­pe­za­ron a fun­dar los clubs si­ba­ri­tas co­mo el pro­gra­ma que te­nían en Es­to­ril lla­ma­do Chefs Es­pon­tá­neos, al que in­vi­ta­ban a amigos cer­ca­nos a pre­pa­rar pla­tos de di­fe­ren­tes cul­tu­ras.

Al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos si­guen de pie, co­mo Be­lling­hau­sen, un sitio que, aun­que ya le ga­nó el tiem­po, ha de­ja­do he­ren­cia con Ca­sa Bell.

En el mo­men­to en el que el es­pí­ri­tu de la Zo­na Ro­sa to­ma­ba su úl­ti­mo alien­to lle­gó Tez­ka, el res­tau­ran­te del chef es­pa­ñol Juan Ma­rí Ar­zak que, aun­que no te­nía co­ne­xión con el con­tex­to de la co­ci­na de en­ton­ces, en­cen­dió la me­chaV del queha­cer gas­tro­nó­mi­co de México al mar­car ten­den­cia y con­ver­tir­se en se­mi­lle­ro de las si­guien­tes ge­ne­ra­cio­nes de co­ci­ne­ros na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.