Bol­so­na­ro con­so­li­da su ca­mino a la pre­si­den­cia

El Par­ti­do De­mo­crá­ti­co La­bo­ris­ta, la ter­ce­ra fuer­za del país, afir­ma su apo­yo a Had­dad

El Financiero - - MUNDO - BRASILIA, BRA­SIL AGEN­CIAS

A 17 días de la se­gun­da vuel­ta pre­si­den­cial en Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, el ex­ca­pi­tán del ejér­ci­to y can­di­da­to ul­tra­de­re­chis­ta, que tie­ne el 58 por cien­to del apo­yo po­pu­lar, afir­mó es­tar an­sio­so por re­unir­se con el presidente de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri.

“An­te to­do, un abra­zo a Ma­cri, que ter­mi­nó con la Dil­ma Kirch­ner”, se­ña­ló Bol­so­na­ro, en cla­ra re­fe­ren­cia a la ex­pre­si­den­ta ar­gen­ti­na Cris- ti­na Kirch­ner, quien es acu­sa­da en Ar­gen­ti­na de car­gos de co­rrup­ción du­ran­te su go­bierno, con la des­ti­tui­da man­da­ta­ria bra­si­le­ña, Dil­ma Rous­seff.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa en Río de Ja­nei­ro, el can­di­da­to del Par­ti­do So­cial Li­be­ral (PSL) se mos­tró con­fia­do de ca­ra a la se­gun­da vuel­ta del 28 de oc­tu­bre y re­sal­tó su vo­lun­tad de for­ta­le­cer el Mer­co­sur, el que fue “des­fi­gu­ra­do por el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res”.

De acuer­do con en­cues­tas, Bol­so­na­ro su­pera por 16 pun­tos a su ri­val Fer­nan­do Had­dad, can­di­da­to del PT, que tie­ne 42 por cien­to del apo­yo po­pu­lar. Con­fir­mó a Pau­lo Gue­des co­mo su vir­tual mi­nis­tro de Ha­cien­da pese a las in­ves­ti­ga­cio­nes de co- rrup­ción que pe­san en su con­tra. Anun­ció tam­bién que nom­bra­ría al ge­ne­ral de ejér­ci­to en re­ti­ro, Au­gus­to He­leno Pe­rei­ra, co­mo je­fe de De­fen­sa y al le­gis­la­dor Onyx Lo­ren­zo­ni co­mo je­fe de Ga­bi­ne­te.

A la de­cla­ra­ción de la lí­der ul­tra­de­re­chis­ta fran­ce­sa Ma­ri­ne Le Pen, de que no lo con­si­de­ra­ba un po­lí­ti­co de ex­tre­ma de­re­cha, res­pon­dió: “No soy de ex­tre­ma de­re­cha. Soy ad­mi­ra­dor de (Do­nald) Trump. Él quie­re a Amé­ri­ca gran­de, yo quie­ro a Bra­sil gran­de”.

En tan­to, el Par­ti­do ido De­mo­crá­ti­co La­bo­ris­ta (PDT), que postuló a Ci­ro Go­mes, el ter­ce­ro más vo­ta­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del do­min­go pa­sa­do, con 12.5 por cien­to de los vo­tos, anun­ció su apo­yo en la se­gun­da vuel­ta a Had­dad pa­ra fre­nar “las fuer­zas atra­sa­das de Bra­sil”, en cla­ra re­fe­ren­cia al ex­ca­pi­tán Bol­so­na­ro.

EL CAN­DI­DA­TO. “El Trump bra­si­le­ño” promete mano du­ra en su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.