Só­lo un so­cio de la ADI es­tá en lista ne­gra de la PAOT

El Financiero - - EMPRESAS - La ADI di­jo que la pos­tu­ra del go­bierno de tran­si­ción de no dar per­mi­sos es preo­cu­pan­te. Pa­me­la Ven­tu­ra

La Aso­cia­ción de Desa­rro­lla­do­res In­mo­bi­lia­rios (ADI) se­ña­ló que só­lo uno de sus so­cios se en­cuen­tra en la ‘lista ne­gra’ que emi­tió la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal y de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial (PAOT) de desa­rro­lla­do­ras que re­ba­sa­ron los ni­ve­les de uso de sue­lo per­mi­ti­dos. Da­niel Kab­baz, presidente de la ADI, de­cla­ró que la desa­rro­lla­do­ra se en­cuen­tra ac­tual­men­te en sus­pen­sión y en pro­ce­so de ex­pul­sión de la Aso­cia­ción por ha­ber in­cum­pli­do con el có­di­go de éti­ca. Kab­baz pre­fi­rió re­ser­var el nom­bre de la em­pre­sa, ya que se en­cuen- en un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción in­terno.

Re­fi­rió que con ex­cep­ción de es­ta desa­rro­lla­da, los pro­yec­tos de la ADI cum­plen ca­bal­men­te con to­dos los pro­gra­mas de desa­rro­llo ur­bano, me­di­das de mi­ti­ga­ción, et­cé­te­ra, pues los pro­yec­tos que cons­ti­tu­yen sus so­cios pa­san por los fil­tros de al­cal­días y del go­bierno de la Ciu­dad de México.

“Los pe­que­ños cons­truc­to­res, los que se ha­cen pa­sar por desa­rro­lla­do­res, son los que es­tán en la lista de la PAOT y pa­sa es­to por­que sus cons­truc­cio­nes no pa­san de los 10 mil me­tros cua­dra­dos, por lo que só­lo tie­nen el fil­tro de las al­cal­días”, ex­pli­có el eje­cu­ti­vo.

Los re­pre­sen­tan­tes de la ADI mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción an­te las me­di­das adop­ta­das por las al­tra cal­días de ce­rrar las ven­ta­ni­llas pa­ra otor­gar per­mi­sos. Ade­más de la pos­tu­ra que to­mó el go­bierno de tran­si­ción de la Ciu­dad de no emi­tir per­mi­sos de cons­truc­ción pa­ra me­ga obras hasta re­vi­sar los po­lí­go­nos de ac­tua­li­za­ción.

“Si hay in­cer­ti­dum­bre no ha­brá in­ver­sión y no se ge­ne­ra­rán en­tre 100 mil y 50 mil em­pleos di­rec­tos e in­di­rec­tos”, di­jo Kab­baz.

SUS­PEN­SIÓN.El presidente de la ADI la­men­tó que al­cal­días ya no den per­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.