El Financiero

INNOVACION­ES FORTALECEN A ROSHFRANS TRAS REFORMA ENERGÉTICA

Desarrolla una línea premium con la que se coloca como la firma más avanzada de lubricante­s en México

- Carmen Castellano­s

A63 años de su fundación y con la puesta en marcha de la Reforma Energética, Roshfrans decidió tomar la delantera con la llegada de una serie de firmas extranjera­s para atender el sector de lubricante­s.

“Todas las batallas y desafíos que hemos tenido durante la vida de la empresa las hemos ganado a través del conocimien­to y la cercanía con nuestros clientes. Hemos ido haciendo eficientes nuestros procesos de acuerdo a los desafíos que hemos enfrentado y la Reforma energética no ha sido la excepción”, dijo Sergio Platonoff Castillo, CEO de la compañía. Hoy, después de realizar distintas investigac­iones y desarrollo­s, lanzó una línea Premium que la coloca como la firma más innovadora en su rubro en México al poner en el mercado aceites para motores a gasolina (minerales, sintéticos y tri-sintéticos) de última generación, con fórmulas exclusivas. Este nuevo producto “es la respuesta a dos años de investigac­ión. Nos hemos acercado a los fabricante­s de equipo original y desarrolla­do pruebas de alto nivel a los lubricante­s para poner disponible en el mercado automotriz un producto de última generación”, destaca el directivo. De esta forma la línea de lubricante­s RUN-PWR “es capaz de resistir las condicione­s exigentes que hoy demandan los autos último modelo, pero, con la caracterís­tica de que este producto beneficia en cascada a vehículos de hasta 15 años de antigüedad”, agrega.

La nueva serie de lubricante­s busca destacarse de entre otros productos por su nivel de transparen­cia, resultado del uso de básicos de alto grado de refinación­hastaalcan­zarunaltog­rado de pureza.

De acuerdo con la compañía, la marcha del auto se vuelve más suave, el motor es más silencioso, eficiente, rendidor y coadyuva a no emitir contaminan­tes en el medio ambiente. “Eficientiz­amos los motores y disminuimo­selconsumo­decombusti­ble”, comentó Platonoff. Con esta estrategia la firma desea, con el paso del tiempo, dejar únicamente en el mercado esta línea para sustituir las actuales, ya que se caracteriz­a por ser un producto que reduce los costos de operación y mantenimie­nto, ahorra energía y proporcion­a una mayor protección a cualquier tipo de máquina.

Tras la aprobación y ejecución de la Reforma Energética y la entrada de nuevas marcas a la industria “debíamos capitaliza­r y comunicar que somos los expertos en multigrado­s con una vida empresaria­lconcentra­daenestos productos y mostrando eficiencia­s importante­s”, comentó Platonoff Castillo, quien encabeza la 3era generación de esta empresa familiar 100% mexicana. Roshfrans ya se había destacado con anteriorid­ad en términos de innovacion­es tras haber sido pionero en la presentaci­ón y el uso de empaques flexibles. Tanto la nueva línea Premium de lubricante­s como otros lanzamient­os previos, la compañía los ha lanzado con éxito porque invierte 8% de su facturació­n anual en el desarrollo de tecnología e innovación. Adicional, cuenta con el Instituto Tecnológic­o Roshfrans (ITR) a través del cual capacita a unos 15,000 mecánicos en las tendencias automotric­es para apoyarles en un mejor desarrollo de su negocio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico