El Financiero

FINAL PARA NADAL

A sus 32 años, el cuerpo del tenista español le pide descanso y lo obliga a volver a las canchas hasta el próximo año

- AP

Rafael Nadal anunció que no participar­á en el ATP Finals, último torneo de la temporada, debido a una lesión abdominal, y que aprovechar­ía para someterse, ayer, a una cirugía de tobillo. “Desafortun­adamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulaci­ón del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy”, lamentó el tenista al hacer el anuncio ayer por la mañana a través de Twitter. “Dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovecham­os el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”.

El español termina el 2018 con un récord de 45-4 y cinco títulos, entre ellos su trofeo 17 de Grand Slam en el Abierto de Francia en junio. Además, con su anuncio aseguró que Novak Djokovic concluya el año como número uno del mundo.

El estadounid­ense John Isner tomará el lugar de Nadal en el torneo de Londres que cierra la temporada de la ATP, el cual será disputado a partir del próximo domingo entre los mejores ocho tenistas del ranking varonil.

Nadal no ha pisado las canchas desde el pasado US Open a inicios de septiembre, cuando perdió los primeros dos sets ante el argentino Juan Martín Del Potro antes de abandonar. Decidió saltarse la gira asiática para recuperars­e, perdiéndos­e torneos en Beijing y Shanghái.

El mallorquín de 32 años se retiró también del Masters de París a finales de octubre, poco antes de hacer su debut en la segunda ronda, debido a un dolor abdominal.

Iba a reaparecer en el circuito tras la lesión en la rodilla derecha, pero acató una recomendac­ión de los médicos, que considerar­on arriesgado que saliera a jugar contra su compatriot­a español Fernando Verdasco con el problema en la cintura.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, destacó el segundo máximo ganador de torneos grandes. “De esta manera espero estar en plenas condicione­s para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico