TRES CO­BROS QUE SÍ DE­BEN MAN­TE­NER­SE

El Financiero - - ECONOMÍA - Jea­net­te Leyva

Lue­go de que Mo­re­na pre­sen­tó en el Se­na­do una iniciativa pa­ra eli­mi­nar las co­mi­sio­nes ban­ca­rias, Ma­rio Di Cons­tan­zo, pre­si­den­te de la Con­du­sef, se­ña­ló que hay al­gu­nas que sí de­ben ser eli­mi­na­das, pe­ro otras no.

“Ve­mos va­rias en ge­ne­ral con bue­nos ojos, pe­ro hay tres con las que no es­ta­mos de acuer­do”, di­jo el fun­cio­na­rio. Una de ellas es el co­bro de una co­mi­sión por dis­po­ner efec­ti­vo en una tar­je­ta de cré­di­to.

Otra que su­gie­re no eli­mi­nar es la re­fe­ren­te al cómpu­to de in­tere­ses mo­ra­to­rios den­tro de los pri­me­ros cin­co días há­bi­les pos­te­rio­res al ven­ci­mien­to del pla­zo lí­mi­te, ya que, afir­mó, se­ría fo­men­tar la cul­tu­ra del no pa­go. Con­si­de­ró que la co­mi­sión que se co­bra por la che­que­ra de­be­ría man­te­ner­se, de­bi­do a que es un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do del ban­co al que ac­ce­den per­so­nas de cier­to ni­vel ad­qui­si­ti­vo. Otras más, de­be­rán te­ner re­ser­vas, di­jo. Por ejem­plo, el no co­bro de re­po­si­ción por ro­bo es co­rrec­to, si hay una de­nun­cia, pe­ro no en ca­so de ex­tra­vío, ya que las per­so­nas de­ben asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.