Re­ca­re­do ‘ase­gu­ra’ la GFIA

El Financiero - - EMPRESAS -

ase­gu­ra que se­rán la pri­me­ra ar­ma­do­ra pre­mium en Mé­xi­co en uti­li­zar la tec­no­lo­gía. Un gre­mio que ter­mi­na es­ta se­ma­na con bue­nas no­ti­cias es el ase­gu­ra­dor. ¿Por qué? La Fe­de­ra­ción Mun­dial de Aso­cia­cio­nes de Se­gu­ros (GFIA, por sus si­glas en in­glés) nombró co­mo su nue­vo pre­si­den­te a Re­ca­re­do Arias, ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral de la AMIS.

De acuer­do con la GFIA, Arias asu­me el car­go, lue­go de que Dirk Kem­pt­ho­me re­nun­cia­ra co­mo pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Con­se­jo Ame­ri­cano de Ase­gu­ra­do­res de Vi­da en agos­to pa­sa­do.

Arias era el vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, por lo que al as­cen­der en fun­cio­nes den­tro del or­ga­nis­mo, su sus­ti­tu­to en la vi­ce­pre­si­den­cia se­rá Don For­ge­ron, quien ac­tual­men­te es pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de la Ofi­ci­na de Se­gu­ros de Ca­na­dá. “Es­pe­ro ju­gar un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra ga­ran­ti­zar que la voz de las ase­gu­ra­do­ras si­ga sien­do es­cu­cha­da en los ni­ve­les más al­tos del de­ba­te in­ter­na­cio­nal”, di­jo Arias tras co­no­cer la de­ci­sión de la GFIA. Qué así sea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.