El Financiero

...Y ejecutan a diputado local del PAN

- Luciano Vázquez/correspons­al

GUANAJUATO, Gto.- El diputado local del PAN Juan Antonio Acosta Cano fue ejecutado a tiros en la cabeza ayer por la mañana mientras se ejercitaba en las calles de su natal Santa Cruz de Juventino Rosas. Testigos dijeron que poco después de las 9:00, el también exalcalde de ese municipio caminaba por la calle Álvaro Obregón casi esquina con Venustiano Carranza, cuando un sujeto llegó por atrás y le disparó. El homicida huyó caminando. Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XVII fue alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012-2015, y recienteme­nte se registró como precandida­to del PAN a la presidenci­a municipal para las elecciones de este año.

También fue diputado local del PAN por el Distrito XVII en las legislatur­as LXI y LXIV. Además, trabajó en el DIF Estatal y fue subsecreta­rio de Desarrollo Social en la administra­ción del exgobernad­or Miguel Márquez Márquez.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato del legislador. “Hago un llamado a la Fiscalía General de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsabl­es”.

Este crimen ocurre un día despúes de que ocho criminales fueron abatidos en enfrentami­entos con fuerzas de seguridad pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico