Re­ci­ben cur­so y ni así sa­ben di­gi­ta­li­zar

El Guardián - - Policiaca - Frann­cis­co Ro­drí­guez

En oc­tu­bre de 2017 la Se­cre­ta­ría de Finanzas de Coahui­la gas­tó 603 mil pe­sos en una ca­pa­ci­ta­ción pa­ra di­gi­ta­li­za­ción de do­cu­men­tos, pe­ro no pu­do con­ver­tir a for­ma­to di­gi­tal un con­tra­to so­li­ci­ta­do por trans­pa­ren­cia.

Se­gún el ex­pe­dien­te 524 – pu­bli­ca­do por la de­pen­den­cia en su por­tal de Trans­pa­ren­cia–, el “cur­so de di­gi­ta­li­za­ción de do­cu­men­tos” se ad­ju­di­có di­rec­ta­men­te a la em­pre­sa Pro­com Plus S. A. de C. V.; el con­tra­to fue Se­fin- DGA- AD- 058- 2017 y la or­den de com­pra, la 488.

EL GUAR­DIÁN DEL PUE­BLO reali­zó dis­tin­tas so­li­ci­tu­des de trans­pa­ren­cia don­de se pi­dió la co­pia

di­gi­ta­li­za­da de un con­tra­to que hi­zo la Se­cre­ta­ría de Finanzas, el cual por ley de­be ser pú­bli­co.

Sin em­bar­go, la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia, a car­go de Na­ta­lia Or­te­ga Mo­ra­les, res­pon­dió que la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da se en­con­tra­ba a dis­po­si­ción só­lo pa­ra “con­sul­ta di­rec­ta”, se­gún la bús­que­da de la Sub­se­cre­ta­ría de Egre­sos y Ad­mi­nis­tra­ción, pe­se a que el mo­do de res­pues­ta que se eli­gió fue la co­pia di­gi­ta­li­za­da en el sis­te­ma.

In­ten­tos fa­lli­dos

An­te ello, se con­tac­tó vía te­le­fó­ni­ca a Or te­ga Mo­ra­les pa­ra ma­ni­fes­tar­le la im­po­si­bi­li­dad de acu­dir a una con­sul­ta fí­si­ca, a lo cual res­pon­dió que “no es­ta­ba obli­ga­da a ge­ne­rar la in­for­ma­ción co­mo se so­li­ci­ta­ba”.

Lue­go, se com­pro­me­tió a re­sol­ver la si­tua­ción, pe­ro ya no re­gre­só la lla­ma­da.

Se se­gui­rá in­ten­tan­do ob­te­ner la in­for­ma­ción en los si­guien­tes días de­bi­do a que es un com­pro­mi­so te­ner al tan­to a la so­cie­dad so­bre la ma­ne­ra en que las de­pen­den­cias se gas­tan el di­ne­ro del con­tri­bu­yen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.