¡MUE­RE TEACHER ENLATADO!

Vuel­ca pro­fe uni­ver­si­ta­rio y ni el cin­tu­rón lo sal­vó

El Guardián - - Portada - Efrén Mal­do­na­do

R AMOS ARIZPE.Cuan­do cir­cu­la­ba en su au­to a po­co más de 120 ki­ló­me­tros por ho­ra so­bre el li­bra­mien­to Ós­car Flo­res Tapia, un pro­fe de in­glés de la UA­deC per­dió la vi­da por­que un trai­le­ro le ce­rró el pa­só pro­vo­can­do que vol­ca­ra.

Al ver que el trái­ler se le atra­ve­sa­ba el teacher vo­lan­teó, per­dien­do el con­trol pa­ra des­pués sa­lir de la car­pe­ta as­fál­ti­ca dan­do va­rias vol­te­re­tas has­ta ter­mi­nar en el ca­rril con­tra­rio.

Tras el fuer­te ac­ci­den­te y aún con el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad pues­to, el maes­tro Cé­sar Chá­vez Ro­drí­guez, de 25 años, que­dó “enlatado” den­tro del vehícu­lo Che­vro­let Aveo con pla­cas FKY-25-83 de Coahui­la, el cual es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­tro­za­do.

Sus per­te­nen­cias co­mo li­bros, una mo­chi­la, pa­pe­les de la Uni­ver­si­dad de Coahui­la, en­tre otras co­sas, que­da­ron re­ga­das a los lar­go del tra­yec­to que recorrió ma­ro­mean­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 5. Un fuer­te gol­pe en la ca­be­za fue lo que le qui­tó la vi­da ca­si al ins­tan­te, y ade­más pre­sen­ta­ba frac­tu­ras en sus bra­zos y pier­nas. Fue un ma­ña­ne­ro El fa­tal ac­ci­den­te ocu­rrió mi­nu­tos des­pués de las 8:00 de la ma­ña­na del miér­co­les, cuan­do tes­ti­gos lla­ma­ron al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 pa­ra re­por­tar­lo.

Al lu­gar se tras­la­da­ron Bom­be­ros de Ramos Arizpe, quie­nes con­fir­ma­ron que el teacher ya no pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les y no se po­día ha­cer na­da por él. Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal to­ma­ron co­no­ci­mien­to, ade­más aban­de­ra­ron el área y ce­rra­ron el ca­rril de Ramos Arizpe ha­cia Ar­tea­ga, ya que ahí ter­mi­nó el vehícu­lo Aveo.

Se­gún se di­jo, el oc­ci­so cir­cu­la­ba de Ar­tea­ga a Ramos Arizpe a una em­pre­sa don­de tenía su se­gun­do em­pleo, y al lle­gar a di­cho mu­ni­ci­pio fue don­de se re­gis­tró el fa­tal per­can­ce; del trai­le­ro que le ce­rró el pa­so no se sa­be na­da, pues se fue del lu­gar sin si­quie­ra de­te­ner­se.

El cuer­po fue lle­va­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, en don­de se le prac­ti­ca­ría la ne­crop­sia de ley pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas de la muer­te.

FA­TAL. El apa­ra­to­so ac­ci­den­te ocu­rrió en el li­bra­mien­to Ós­car Flo­res Tapia la ma­ña­na de ayer.

GOLPAZO. Aún con el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad pues­to que­dó el ca­dá­ver del maes­tro Cé­sar Chá­vez, de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.