Van so­bre ‘mo­to­ro­los’ de UA­deC

El Guardián - - Portada - Redacción

Fuentes de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Coahui­la (UA­deC) con­fir­ma­ron que el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio de la Fa­cul­tad de Ju­ris­pru­den­cia in­ves­ti­ga un ca­so de con­su­mo de ma­ri­gua­na en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­dad Cen­tral, el cual se­ría só­lo un re­fle­jo del problema de dro­gas en­tre los es­tu­dian­tes.

Lue­go de que EL GUARDIÁN pu­bli­ca­ra un video don­de un vi­gi­lan­te agre­de a un alumno de Ju­ris en las can­chas de­por­ti­vas de la uni­dad, las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias in­da­gan la res­pon­sa­bi­li­dad del guar­dia, pe­ro tam­bién si el jo­ven es­ta­ba fu­man­do la mo­ta en el si­tio.

En ese sen­ti­do, las fuentes ade­lan­ta­ron que es­ta mis­ma se­ma­na se emi­ti­ría el ve­re­dic­to de am­bos, que pue­de de­ri­var en una lla­ma­da de aten­ción, sus­pen­sión tem­po­ral (sin go­ce de suel­do en el ca­so del ele­men­to de se­gu­ri­dad) o la ex­pul­sión o ce­se de­fi­ni­ti­vo.

De acuer­do con otras fuentes que co­no­cen la se­gu­ri­dad del cam­pus, la zo­na de gra­das de las can­chas y otros pun­tos son uti­li­za­dos ha­bi­tual­men­te por al­gu­nos es­tu­dian­tes pa­ra con­su­mir ma­ri­gua­na, y no se­ría la pri­me­ra vez que los guar­dias se per­ca­tan de ello.

La si­tua­ción des­cri­ta es só­lo una mues­tra del problema de con­su­mo y dis­tri­bu­ción de dro­gas al in­te­rior de la Uni­dad Cen­tral, que ya ha si­do ex­pues­to in­clu­so a los pa­dres de fa­mi­lia de es­tu­dian­tes del Ate­neo Fuen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.