LA NA­VE ES­TÁ EN SUS MA­NOS

Con un me­jor plan pa­ra sa­car­los a flo­te, el nue­vo má­na­ger de Saraperos fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te por el equi­po

El Guardián - - 8A Policiaca - Car­los R. Ve­rás­te­gui

El pa­na­me­ño Le­nin Pi­co­ta ya es­tá en Sal­ti­llo, lis­to pa­ra to­mar las rien­das de los Saraperos co­mo nue­vo má­na­ger des­de el arran­que de la pre­tem­po­ra­da, la cual ini­cia es­te vier­nes con el mi­ni­camp pre­vio a la lle­ga­da de los “ca­ba­llos” de la Na­ve Ver­de.

Fe­liz y com­pro­me­ti­do con los co­lo­res y el equi­po, así es la pri­me­ra im­pre­sión que da el bi­cam­peón de Nicaragua con los Ti­gres de Chi­nan­de­ga, quien de­bu­ta­rá en Li­ga Me­xi­ca­na co­mo ma­na­ger con la or­ga­ni­za­ción de la ca­pi­tal coahui­len­se. Pe­ro llega con ex­pe­rien­cia no só­lo co­mo ti­mo­nel, pues en su eta­pa de pe­lo­te­ro fue lan­za­dor. Pues Pi­co­ta sa­be que el jue­go pe­lo­ta es com­pe­ti­ti­vo en cual­quier li­ga y asu­me, más que el re­to di­jo, la nue­va ex­pe­rien­cia que es­tá por vi­vir. Le­nin ha he­cho su ta­rea, sa­be que Saraperos tie­ne que vol­ver al pro­ta­go­nis­mo y co­no­ce cual fue su de­bi­li­dad en las úl­ti­mas cam­pa­ñas: el pit­cheo. So­bre pa­ta co­ja de Saraperos El ex­ser­pen­ti­ne­ro, y aho­ra ti­mo­nel, uti­li­za su ex­pe­rien­cia so­bre la lo­mi­ta pa­ra con­du­cir a los pit­chers, a quie­nes bus­ca­rá ayu­dar a te­ner una me­jor lec­tu­ra de sus ri­va­les pa­ra uti­li­zar los lan­za­mien­tos ade­cua­dos en la si­tua­ción que lo re­quie­re.

“El pit­cheo no só­lo es ti­rar du­ro, sino sa­ber ti­rar pe­ga­do, mo­ver la bo­la, y eso es lo im­por­tan­te. Eso pue­de ser la di­fe­ren­cia aquí... eje­cu­ción en el mo­men­to in­di­ca­do pa­ra po­der de­fi­nir un par­ti­do”, co­men­tó.

“La es­tra­te­gia que va­mos a im­ple­men­tar des­de el prin­ci­pio, des­de la pre­tem­po­ra­da, va a ser pit­char pe­ga­do, no so­la­men­te co­mo una su­ge­ren­cia, sino co­mo una or­den; que los mu­cha­chos se den cuen­ta de lo im­por­tan­te que es lan­zar pe­ga­do... a cual­quier ba­tea­dor, pue­de ser el me­jor del mun­do, pe­ro los pit­cheos que más pro­ble­mas le dan son los pit­cheos pe­ga­dos”, re­cal­có.

Si Saraperos se acos­tum­bra a ello, en cual­quier pla­za se­rá un equi­po com­pli­ca­do, pues el ti­mo­nel se­ña­ló que pa­ra cual­quier ri­val es muy di­fí­cil ajus­tar­se a esos lan­za­mien­tos.

“Es­te año el for­ma­to ha cam­bia­do pa­ra to­da la Li­ga y es al­go nue­vo pa­ra mu­chos má­na­gers y a lo que es­tán acos­tum­bra­dos”, pues in­di­có que mu­chos ini­cian mal la campaña, pe­ro ha­bía tiem­po de re­cu­pe­ra­ción.

“Aho­ra es muy di­fe­ren­te, los equi­pos que me­jor arran­quen, que me­jor se pre­pa­ren, pue­den to­mar la ven­ta­ja en el pri­mer mes”, in­di­có. Ade­más de lo fí­si­co, Pi­co­ta tra­ba­ja­rá en lo aními­co “pri­me­ro hay que creer­lo, con­fiar en que se pue­de, no es tan­to lo fí­si­co, no es tan­to lo téc­ni­co, sino la par­te psi­co­ló­gi­ca. las ga­nas, el de­seo y la uni­dad del equi­po en ca­da par­ti­do

se­rán fac­to­res im­por­tan­tes, al­go que po­de­mos con­se­guir con la con­fian­za que yo les de­mues­tre a mis ju­ga­do­res”, co­men­tó el ti­mo­nel.

Fi­nal­men­te de­jó un men­sa­je pa­ra la afi­ción, la cual sa­be desea vol­ver a sen­tir or­gu­llo por su equi­po.

“Les di­ría que si hay al­go im­por­tan­te que no­so­tros va­mos a en­fa­ti­zar, y va­mos a lle­var­le ese men­sa­je a los ju­ga­do­res, va a ser que ca­da vez que ellos sal­gan al te­rreno de jue­go tie­nen que de­jar el 100 por cien­to. Que jue­guen por la ca­mi­se­ta y por los fa­ná­ti­cos”, sen­ten­ció.

REMENDARÁ SARAPE. El ex pe­lo­te­ro y lan­za­dor Le­nin Pi­co­ta trae nue­vos bríos e ilu­sión a Saraperos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.