Pi­de co­pe­ra­cha pa’ com­pe­tir

El Guardián - - 2B Deportes - El Guardián

El atle­ta sal­ti­llen­se, Die­go Sán­chez Ramírez, que den­tro del ta­ta­mi ha mos­tra­do en­tre­ga, de­di­ca­ción y sa­cri­fi­cio, aho­ra en­fren­ta­rá una du­ra pe­lea fue­ra de la col­cho­ne­ta y po­der asis­tir al XVIII Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano y del Ca­ri­be de Ka­ra­te Do.

Al no exis­tir un fon­do de apo­yo pa­ra los de­por­tis­tas que han lo­gra­do su lla­ma­do a re­pre­sen­ta­ti­vos na­cio­na­les, los atle­tas, en es­te ca­so el ka­ra­te­ca lo­cal, de­be­rá re­cu­rrir a otras ac­cio­nes, co­mo el so­li­ci­tar apo­yo a tra­vés de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

Hay que des­ta­car el es­fuer­zo de Die­go Sán­chez de por­tar el jer­sey me­xi­cano, sin em­bar­go, el sal­ti­llen­se es­tá a pun­to de ver frus­tra­do nue­va­men­te es­te sue­ño; años atrás por las mis­mas cir­cuns­tan­cias y en si­mi­lar tor­neo, no acu­dió a El Sal­va­dor.

Son 37 mil pe­sos que re­quie­re el sal­ti­llen­se pa­ra rea­li­zar su via­je a Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia, se­de del Cen­troa­me­ri­cano y del Ca­ri­be que ha­brá de efec­tuar­se del 19 al 26 de mar­zo, can­ti­dad que de­be­rá cu­brir­se a más tar­dar el 20 de fe­bre­ro.

“Por aho­ra no cuen­to con al­gún ti­po de apo­yo ni de go­bierno ni de mu­ni­ci­pio, no ten­go pa­tro­ci­nio ni los re­cur­sos pa­ra que pue­da asis­tir a la com­pe­ten­cia, por eso les pi­do ayu­da pa­ra asis­tir y re­pre­sen­tar a nues­tro país”. Los be­ne­fac­to­res, pue­den acu­dir al Es­ta­dio Olím­pi­co de 18:00 a 20:00 ho­ras, la me­ta a fu­tu­ro del ar­te­mar­cia­lis­ta, es ver­se en To­kio 2020, se­de de los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos.

SUE­ñO. Die­go Sán­chez ha­ce de to­do pa’ jun­tar la­na y re­pre­sen­tar a México en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.