Po­dría ir dos años a pri­sión

El Guardián - - 3B Deportes - El Guardián

La fis­ca­lía española re­abrió, ha­ce un par de días, el ca­so so­bre el amaño de par­ti­dos por par­te del ex­se­lec­cio­na­dor me­xi­cano, Ja­vier Agui­rre y el Real Zaragoza. Fuentes ase­gu­ran que po­drían sen­ten­ciar­lo has­ta por dos años de cárcel en ca­so de ser de­cla­ra­do cul­pa­ble por arre­glar par­ti­dos.

Agui­rre fue el téc­ni­co del Zaragoza des­de el 18 de no­viem­bre de 2010 has­ta el 30 de di­ciem­bre del año 2011, cuan­do el club y él de­ci­die­ron res­cin­dir del con­tra­to que los unía a cau­sa de los ma­los re­sul­ta­dos que ha­bía co­se­cha­do el equi­po, li­gan­do has­ta nue­ve par­ti­dos sin ga­nar y es­tar en el úl­ti­mo pues­to de la cla­si­fi­ca­ción.

En en­tre­vis­ta pa­ra Fox Sports, el “Vasco” co­men­tó que di­cha si­tua­ción no le afec­ta en lo per­so­nal, y que aún tie­ne puer­tas abier­tas pa­ra di­ri­gir en cual­quier lu­gar del mun­do.

So­bre si fue des­ti­tui­do de su car­go co­mo en­tre­na­dor de Ja­pón, Agui­rre se­ña­ló que de no ser por ello, es­ta­ría di­ri­gien­do el Mun­dial.

Ac­tual­men­te sin equi­po, el ex en­tre­na­dor de Atlé­ti­co de Madrid, Real Zaragoza, Es­pan­yol de Bar­ce­lo­na y Al Wah­da de Emi­rá­tos Ára­bes Uni­dos, di­jo que no le in­tere­sa­ba di­ri­gir en España.

PROBLEMóN. El ca­so de amaño de par­ti­dos aún per­si­gue al téc­ni­co me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.