No to­do es ‘des­pa­ci­to’

El Guardián - - 6C Espectáculos -

Cuan­do al­guien di­ce Luis Fon­si lo pri­me­ro que uno pien­sa es en la can­ción “Des­pa­ci­to”, pe­ro Luis Al­fon­so Ro­drí­guez Ló­pez-Ce­pe­ro, nom­bre del can­tan­te, es más que eso.

In­tér­pre­te, com­po­si­tor, mú­si­co y actor, el puer­to­rri­que­ño ad­vier­te que lo me­jor es­tá por ve­nir en su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca. Con 39 años y 20 de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, se in­tere­só en la mú­si­ca des­de tem­pra­na edad, lle­gan­do in­clu­so a for­mar un gru­po lla­ma­do Big Guys que ame­ni­za­ban fies­tas.

El tiem­po y sus ga­nas de ser es­cu­cha­do lo lle­va­ron a com­po­ner can­cio­nes pa­ra ar­tis­tas, co­mo Ed­ni­ta Na­za­rio y que la ha­ría acree­do­ra a un Grammy, o la co­la­bo­ra­ción rea­li­za­da con Ch­ris­ti­na Agui­le­ra.

Po­cos sa­ben que en ca­sa, Fon­si cre­ció ad­mi­ran­do al Prín­ci­pe de la Can­ción y que la sal­sa fue un gé­ne­ro im­por­tan­te des­de la cu­na. “Yo me crie es­cu­chan­do sal­sa por­que era lo que es­cu­cha­ba mi pa­pá”.

Tam­bién las mu­je­res son im­por­tan­tes pa­ra él, pues “el 95% de las can­cio­nes que he es­cri­to du­ran­te es­tos 20 años han si­do con una mu­jer”, di­ce.

Aho­ra, con 10 dis­cos de es­tu­dio, múl­ti­ples co­la­bo­ra­cio­nes y po­pu­la­ri­dad, llega al al Au­di­to­rio Na­cio­nal el pró­xi­mo 16 de mar­zo.

TRA­YEC­TO­RIA. Luis Fon­si tie­ne 20 años de ca­rre­ra don­de ha com­pues­to pa­ra va­rios ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.