Por la ce­na, gol­pea y abu­sa se­xual­men­te de su mo­rra

El Guardián - - Portada - Uli­ses Mar­tí­nez

Cuan­do los po­li­cías lle­ga­ron a la ca­sa de Ro­sen­do y su pa­re­ja, la puer­ta es­ta­ba en­tre­abier­ta. Los uni­for­ma­dos se aso­ma­ron y vie­ron a la jo­ven, quien de in­me­dia­to les pi­dió ayu­da y así, con su per­mi­so, in­gre­sa­ron al lu­gar y de­tu­vie­ron a su agre­sor.

Ro­sen­do Em­ma­nuel Irigoyen Ga­lle­gos, de 20 años, fue se­ña­la­do por su mo­rra y por una ve­ci­na co­mo el ata­can­te. La cha­va tiene só­lo 17 años y fue gol­pea­da y agre­di­da se­xual­men­te mien­tras aten­día a su hi­jo pe­que­ño.

La triste his­to­ria ocu­rrió al­re­de­dor de las 9: 00 de la no­ches del lu­nes, en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Usu­lu­tán, en la co­lo­nia Lo­mas del Re­fu­gio.

Mar­ga­ri­ta Gar­cía, de 43 años, fue quien pi­dió la ayu­da po­li­cia­ca, pues di­jo que des­de su ca­sa se es­cu­cha­ba que una de sus ve­ci­nas era gol­pea­da. Los agen­tes de la uni­dad M-1490 de in­me­dia­to acu­die­ron a ver qué ocu­rría en el do­mi­ci­lio se­ña­la­do.

Ahí fue don­de la me­nor les con­tó que cuan­do lle­gó su pa­re­ja, ella le pre­gun­tó

si iba a ce­nar. Al res­pón­de­le que no, se fue a su cuar­to y le dio de co­mer a su hi­jo, lo que apa­ren­te­men­te mo­les­tó al hom­bre, quien se fue con­tra ella y la aga­rró a gol­pes.

No con­for­me con gol­pear­la en re­pe­ti­das oca­sio­nes has­ta que san­gró de los la­bios, le rom­pió las ro­pas y me­tió sus de­dos en la par­te ín­ti­ma de la jo­ven, las­ti­mán­do­la, se­gún con­tó a los ofi­cia­les.

En ese mo­men­to sa­lió Ro­sen­do, quien fue de­te­ni­do por los po­lis mu­ni­ci­pa­les y tras­la­da­do a las cel­das de la cor­po­ra­ción, don­de que­dó a dis­po­si­ción del Cen­tro de Jus­ti­cia y Em­po­de­ra­mien­to pa­ra la Mu­jer, don­de se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción le­gal. Mien­tras tan­to, la jo­ven fue lle­va­da a re­ci­bir ayu­da mé­di­ca y psi­co­ló­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.