FAL­TA 1 DíA PA­RA EL MUN­DIAL:

» Los ano­ta­do­res de Mé­xi­co traen la pól­vo­ra mo­ja­da

El Guardián - - Portada -

EL TRI PREO­CU­PA CON SU FAL­TA DE GOL PRE­VIO AL DUE­LO AN­TE ALEMANIA

MOS­CÚ.- Pa­ra dar una cam­pa­na­da an­te Alemania el do­min­go en su pre­sen­ta­ción en el Mun­dial, Mé­xi­co va a re­que­rir que sus ar­ti­lle­ros Ja­vier Her­nán­dez, Raúl Ji­mé­nez y Ori­be Pe­ral­ta afi­nen la pun­te­ría, por­que los tres han es­ta­do con la pól­vo­ra mo­ja­da, sin go­les con la se­lec­ción es­te año.

El “Chi­cha­ri­to” Her­nán­dez, el go­lea­dor his­tó­ri­co del Tri con 49 ano­ta­cio­nes, ape­nas ha mar­ca­do una vez en los úl­ti­mos 16 par­ti­dos de la se­lec­ción, una se­quía que le po­dría cos­tar ir al ban­qui­llo. Ji­mé­nez y Pe­ral­ta, por su par­te, no han he­cho mu­cho por for­zar la mano del en­tre­na­dor co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio.

Chi­cha­ri­to se­co

Her­nán­dez, el nue­ve ti­tu­lar en los úl­ti­mos años, no mar­ca un tan­to pa­ra Mé­xi­co des­de el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre, en un triun­fo de 3- 1 an­te Tri­ni­dad y To­ba­go por las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas.

“Tra­ta­re­mos de me­jo­rar en la efi­ca­cia con las com­bi­na­cio­nes que te­ne­mos pla­ni­fi­ca­das pa­ra el jue­go con­tra Alemania”, di­jo Oso­rio lue­go de per­der con Di­na­mar­ca el pa­sa­do sá­ba­do. “Pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do ya te­ne­mos muy de­fi­ni­do lo que pen­sa­mos ha­cer es­tra­té­gi­ca­men­te y creo que va­mos a me­jo­rar en esa par­te de ha­cer go­les, que al fi­nal son lo que te dan la po­si­bi­li­dad de ga­nar jue­gos”.

Mé­xi­co ape­nas ha mar­ca­do un gol en sus úl­ti­mos cua­tro cho­ques pre­vios al Mun­dial. Ese fue obra de Giovani Dos San­tos an­te Es­co­cia en el es­ta­dio Az­te­ca. Los otros re­sul­ta­dos fue­ron la de­rro­ta 1-0 an­te Croa­cia, el em­pa­te sin go­les an­te Ga­les y el re­vés 2-0 an­te los da­ne­ses.

“Si pue­do co­rre­gir al­go, se­rá nues­tra efi­ca­cia y en ese as­pec­to siem­pre ten­dre­mos por me­jo­rar”, reite­ró Oso­rio so­bre la po­ca pe­ga­da de los de­lan­te­ros me­xi­ca­nos.

Nin­guno le ati­nó

En la prác­ti­ca del martes, el mal mo­men­to de Her­nán­dez fue evi­den­te en una ju­ga­da con el mar­co abier­to en el que es­tre­lló su dis­pa­ro en el tra­ve­sa­ño. Ji­mé­nez no es­tu­vo mu­cho me­jor y Pe­ral­ta erró una cla­ra lle­ga­da con un dis­pa­ro muy por en­ci­ma de la por­te­ría.

Ji­mé­nez, quien jue­ga pa­ra el Ben­fi­ca de Por­tu­gal, es el úl­ti­mo nue­ve me­xi­cano en ano­tar un gol, el pa­sa­do 13 de no­viem­bre en un amis­to­so an­te Po­lo­nia.

Pe­ral­ta con­si­guió su úl­ti­ma ano­ta­ción con Mé­xi­co el 10 de oc­tu­bre del año pa­sa­do, en par­ti­do por las eli­mi­na­to­rias an­te Hon­du­ras.

Oso­rio ha ro­ta­do a los tres en los úl­ti­mos tres en­cuen­tros de pre­pa­ra­ción bus­can­do en­con­trar la me­jor so­lu­ción an­te Alemania, su ri­val el do­min­go en el es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú.

POSTEZAZOS. Los tres prin­ci­pa­les de­lan­te­ros an­dan por la ca­lle de la amar­gu­ra en acer­tar a las re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.