No­más 12 años le die­ron al ‘Pe­lu­chín’

El Guardián - - Portada - Juan Fran­cis­co Val­dés

Los 16 tes­ti­gos que com­pa­re­cie­ron durante una se­ma­na, fue­ron con­tun­den­tes en sus de­cla­ra­cio­nes. Hu­go Cé­sar Le­dez­ma Dá­vi­la, alias “El Pe­lu­chín”, fue en­con­tra­do cul­pa­ble de ase­si­nar y en­te­rrar en el pa­tio de su ca­sa a Ta­nia Ka­ri­na, de 16 años.

Pe­ro la con­de­na que la jue­za le dic­tó fue de só­lo 12 años y me­dio de pri­sión, por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio e in­hu­ma­ción clan­des­ti­na.

El acu­sa­do no lo­gró obtener be­ne­fi­cios pa­ra re­cu­pe­rar su li­ber­tad y ten­drá que pa­gar una de mul­ta 402 mil pe­sos, más gas­tos fu­ne­ra­rios que as­cien­den a los 22 mil pe­sos.

La pre­si­den­ta de la Sa­la 9 del Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal, Sil­via Cas­ta­ñe­da, re­cor­dó que el cri­men ocu­rrió en ju­nio del 2017 en el do­mi­ci­lio que se lo­ca­li­za en la ca­lle La­go Cons­tan­za de la co­lo­nia Ma­nan­tia­les del Va­lle, en Ra­mos Ariz­pe.

La me­nor de 16 años fue a di­cho do­mi­ci­lio acom­pa­ña­da de un ami­go, a una reunión que or­ga­ni­zó Hu­go Cé­sar.

En­tra­da la ma­dru­ga­da se que­dó so­la con él y fue agre­di­da, al gra­do de su­frir un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co que le cau­só la muer­te.

Su lo­ca­li­za­ción fue 15 días des­pués, lue­go de que “El Pe­lu­chín” con­fe­só an­te las au­to­ri­da­des que a la jo­ven la ha­bía se­pul­ta­do en el pa­tio del do­mi­ci­lio, y pa­ra bo­rrar evi­den­cia con­tra­tó a un al­ba­ñil pa­ra que echa­ra arri­ba un pi­so fir­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.