IBA EN­DE­MO­NIA­DO

» Por no fre­nar, trailero ha­cer su des­ma­ne en el Emilio Ariz­pe

El Guardián - - Portada - Ulises Mar­tí­nez

Sin im­por­tar­le si de­jó o no per­so­nas le­sio­na­das, un trailero de­ci­dió es­ca­par des­pués de ha­ber oca­sio­na­do un apa­ra­to­so ac­ci­den­te vial en el puen­te de Emilio Ariz­pe de la Ma­za an­tes de lle­gar a Antonio Cár­de­nas, al sur de la ciu­dad.

El ac­ci­den­te múl­ti­ple se re­gis­tró cer­ca de las 8:20 de la ma­ña­na de ayer, acu­dien­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta el per­so­nal Bom­be­ros ya que se men­cio­nó de una au­to­mo­vi­lis­ta atra­pa­da en el in­te­rior de su au­to.

El ca­mión de la em­pre­sa Dogs Trans­por­tes con el nú­me­ro 60 cir­cu­la­ba por la par­te al­ta del puen­te y a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, por lo que al ver a los de­más vehícu­los de­te­ni­dos in­ten­tó ha­cer lo mis­mo sin lo­grar­lo.

Con el fren­te de su ca­bi­na gol­peó y com­pri­mió la par­te tra­se­ra de un vehícu­lo Nis­san Ver­sa con­du­ci­do por Lau­ra Elena Men­do­za Ri­ve­ra, quien fue aten­di­da por Bom­be­ros y des­pués de ser li­be­ra­da fue lle­va­da a un hos­pi­tal pri­va­do al nor­te de la cui­dad.

Pos­te­rior­men­te ese vehícu­lo se pro­yec­tó con­tra un Nis­san Tsu­ru y ese a su vez con­tra un Maz­da 6 don­de via­ja­ba Ma­ri­sol Men­do­za Ro­drí­guez; más ade­lan­te cua­tro au­tos más re­sul­ta­ron afec­ta­dos por el efec­to do­mi­nó.

El trac­to­ca­mión de­jó so­bre el pa­vi­men­to una vi­si­ble mar­ca de fre­na­do de más de 150 me­tros, y de­ba­jo del ar­ma­tos­te se en­con­tra­ba to­da la par­te tra­se­ra del au­to de Rosa Elena, quien fue ayu­da­da por al­gu­nos de los afec­ta­dos has­ta que lle­gó la am­bu­lan­cia.

Caos vial

La via­li­dad se vio afectada y se tu­vo que ce­rrar la cir- cu­la­ción arri­ba del puen­te afec­tan­do en gran ma­ne­ra la cir­cu­la­ción ha­cia el sur de la cui­dad, has­ta que se pi­die­ron las grúas pa­ra mo­ver los au­tos y liberar el flu­jo vehicular de nue­vo.

Una am­bu­lan­cia más se re­qui­rió pa­ra tras­la­dar a otra per­so­na a un hos­pi­tal de­bi­do a que co­men­zó a do­ler­se de los gol­pes y no po­día mo­ver­se, por lo que se le tras­la­da­dó mien­tras las la­bo­res de mo­ver los au­tos co­men­za­ron.

LE­SIO­NA­DAS. La con­duc­to­ra del Ver­sa ter­mi­nó en el hos­pi­tal jun­to con otra per­so­na. CHO­QUE. Aun­que el trailero es­ca­pó al pa­re­cer las ase­gu­ra­do­ras se ha­rían car­go de los da­ños.

APA­RA­TO­SO. El cho­que múl­ti­ple de­jó da­ños ma­te­ria­les de con­si­de­ra­ción, mien­tras que el res­pon­sa­ble se fu­gó y las au­to­ri­da­des ya lo bus­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.