Rusia y Ara­bia abren el fies­tón.

Mé­xi­co se­rá se­de del Mun­dial 2026

El Guardián - - Portada - El Guar­dián

MOS­CÚ- Los equi­pos con los ran­kings más ba­jos en el tor­neo se mi­den en el due­lo inau­gu­ral es­te jue­ves, cuan­do Rusia en­fren­te a la Ara­bia Sau­dí del téc­ni­co ar­gen­tino Juan Antonio Piz­zi en el es­ta­dio Luzh­ni­ki en Mos­cú, se­de tam­bién de la fi­nal el 15 de ju­lio.

Rusia, 70ma en el es­ca­la­fón de la FIFA, se cla­si­fi­có di­rec­ta­men­te por su con­di­ción de an­fi­trio­na del cer­ta­men. Los sau­díes, en el pues­to nú­me­ro 67, tie­nen el peor ran­king de los 31 paí­ses que ase­gu­ra­ron su pre­sen­cia tras las eli­mi­na­to­rias. Tam­bién son el equi­po con me­nos op­cio­nes en las apues­tas pa­ra al­can­zar la fi­nal.

Los due­ños de ca­sa pre­ci­san la vic­to­ria de in­me­dia­to pa­ra te­ner una po­si­bi­li­dad real de so­bre­vi­vir el Gru­po A, y se an­ti­ci­pa la pre­sen­cia del pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin en­tre la con­cu­rren­cia. Rusia in­ten­ta po­ner fin a una ra­cha de sie­te par­ti­dos sin ga­nar. So­lo un an­fi­trión en el Mun­dial ha que­da­do fue­ra tras la fa­se de gru­pos: Su­dá­fri­ca en 2010.

Las otras dos se­lec­cio­nes del gru­po, Egip­to y Uru­guay, cuen­tan con dos de­lan­te­ros de fus­te en Moha­med Sa­lah y Luis Suárez, quie­nes po­drían des­qui­ciar a las de­fen­sas de Rusia y Ara­bia Sau­dí.

Cer­ca de 81 mil per­so­nas se re­uni­rán en el es­ta­dio Luzh­ni­ki (el más gran­de de ese país) en la emo­cio­nan­te aper­tu­ra y que tam­bién se­rá se­de de la gran fi­nal, el 15 de ju­lio.

LISTOS PA­RA LA FIES­TA.

DUE­LO DE Dé­BI­LES. El an­fi­trión Rusia bus­ca­rá bri­llar an­te Ara­bia Sau­dí don­de am­bas se­lec­cio­nes pue­den ser víc­ti­mas del ner­vio­sis­mo del de­bu­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.